19 abr. 2024

¿Berizzo piensa en un equipo sin 9 clásico para enfrentar a Brasil?

Eduardo Berizzo, seleccionador de Paraguay, prepara el equipo que enfrentará este jueves a Brasil por los cuartos de final. Mirá el onceno que puso en el último entrenamiento.

oscar romero.jpg

Óscar Romero durante el entrenamiento de Paraguay.

Foto: @Albirroja

La Selección de Paraguay llegó este martes a Porto Alegre, la sede más meridional de la Copa América y la más próxima a la frontera paraguaya, donde este jueves se enfrentará a la anfitriona Brasil en los cuartos de final del torneo.

Antes de su viaje, el plantel entrenó en Salvador Bahía, en donde Eduardo Berizzo alineó el posible onceno. El seleccionador albirrojo ensayó con cambios y sin un 9 de oficio, dejando como hombres más adelantados a dos jugadores veloces y con técnica.

El equipo albirrojo que entrenó en el estadio de Pituaçu: Roberto Gatito Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Hernán Pérez, Richard Sánchez, Celso Ortiz, Matías Rojas; Miguel Almirón y Óscar Romero.

ARRIBO. Los futbolistas arribaron cerca de las 19.00 a Porto Alegre y quedaron concentrados en un céntrico hotel de uno de los barrios más acomodados de la ciudad, donde solo tendrán tiempo de realizar un entrenamiento antes del partido en el Arena Do Gremio.

La Albirroja se clasificó para los cuartos de final de la Copa América como tercera el Grupo B, con solo 2 puntos, una renta que le fue suficiente, gracias a la mejor diferencia de goles que tenía respecto a Japón.

Será la tercera vez en las últimas cuatro ediciones de la Copa América que Paraguay y Brasil se enfrenten en los cuartos de final, pues ya lo hicieron en las ediciones de 2011 y 2015, con victoria para el combinado guaraní en los penaltis en ambas ocasiones.

Embed

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.