22 dic. 2025

Benfica empata y desaprovecha la oportunidad de ser líder

El modesto Tondela, que dirige el técnico vasco Natxo González, logró un valioso empate a cero contra el Benfica, que desaprovechó la oportunidad de ponerse líder, tras la derrota del miércoles del Porto.

Benfica Tondela

Un jugador del Benfica se queja sentado en el campo.

Foto: EFE

La primera parte fue muy sosa, aunque el dominador fue el conjunto encarnado.

Al inicio de la segunda mitad, el Benfica apretó más el cerco del Tondela, aunque sin ocasiones demasiado claras.

Por su parte, el Tondela, en el que sobresale el internacional sub-21 español cedido por el Levante Pepelu, despertó en el minuto 70 cuando logró tirar por primer vez entre los tres palos de Vlachodimos.

Incluso, en el minuto 75, el joven centrocampista brasileño de 20 años Richard Rodrigues tuvo una excelente oportunidad para poner el marcador a favor del conjunto que preside el exfutbolista español David Belenguer.

Los encarnados lo intentaron hasta el final e, incluso, el central internacional luso Rubén Dias estrelló un balón en el palo, pero el encuentro concluyó sin goles.

Con este empate, el Benfica empata a 60 puntos con el Oporto, por lo que comparten liderato, aunque ocupa el primer puesto el conjunto blanquiazul ya que tiene el “gol average” a favor.

Por su parte, el Tondela logró un valioso punto que lo sitúa decimotercero y se aleja de los puestos de descenso.

La Liga de Portugal ha regresado a los terrenos de juego esta semana para disputar la vigésimo quinta jornada tras el parón obligado en marzo por la pandemia de Covid-19 y todos los encuentros se jugarán a puerta cerrada.

Más contenido de esta sección
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El Porto anunció este sábado que el defensa brasileño Thiago Silva será refuerzo del Oporto desde el próximo mes de enero hasta el final de la temporada, con la opción de ampliar una temporada más.
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.