05 feb. 2026

Benedetto y la acción con Redes: “Me calenté, pero quedó ahí”

El delantero de Olimpia, Darío Benedetto habló del reclamo que le hizo Rodney Redes durante el juego ante Vélez Sarsfield: “Cuando hizo el gesto me calenté”. No obstante, aclaró que “quedó todo bien” después”.

Darío Benedetto

Darío Benedetto pidiendo calma a Rodney Redes.

Foto: José Bogado - Última Hora

Darío Benedetto estuvo en el centro de las noticias tras el partido que Olimpia perdió ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores. Una de las acciones más comentadas fue cuando su compañero Rodney Redes le reclamó por un pase.

En charla con ESPN, Darío Benedetto dijo, entre risas: “Cuando hizo el gesto me calenté. No pasa nada. Quedó todo ahí”. Para el ariete argentino, el hecho fue una jugada más del encuentro.

Quedó todo bien después. Se dio cuenta de que era la primera jugada del partido”, añadió. Otra situación que puso a Darío Benedetto en el ojo de la polémica fue cuando mandó a callar a un hincha. Desde su llegada a Olimpia, el atacante aún no ha podido marcar y en la última fecha del Torneo Apertura, ante Guaraní, fue expulsado.

Más contenido de esta sección
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, hizo un balance positivo del arranque que tuvo el Decano en el torneo Apertura.
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, se mostró muy autocrítico tras la victoria de su equipo por 3-2 ante Sportivo Trinidense.
Un ex jugador de Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní, entre otros equipos en Paraguay, hizo un análisis del empate del Decano contra el 2 de Mayo y presentó “un dato incómodo” referente a Richard Ortiz y Alejandro Silva.
Olimpia se presentó ante el 2 de Mayo con cinco cambios con relación al equipo que debutó en el Torneo Apertura. Si bien uno de ellos fue por obligación, el entrenador Pablo Sánchez explicó el motivo de las otras variantes.
Pablo Sánchez, entrenador de Olimpia aseveró: “nos queda el sabor muy, muy amargo”. Es que su equipo desaprovechó varias situaciones de gol en el empate con el 2 de Mayo.
Este día, el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, dijo que se tuvo “varios campeonatos amañados” y el extitular de Olimpia, Marco Trovato, salió al cruce: “Sigue el lloro”.