18 abr. 2025

Beccacece opina sobre Gustavo Alfaro y el jugador paraguayo

El seleccionador de Ecuador, Sebastián Beccacece, opinó sobre Gustavo Alfaro, estratega de la Albirroja y, de paso, dio su parecer acerca de los jugadores paraguayos, a los que se enfrentará en la próxima fecha de Eliminatorias.

Ecuador busca sacar un triunfo a la selección de Paraguay

El seleccionador de Ecuador, Sebastián Beccacece, habla durante una rueda de prensa.

Foto: José Jácome/EFE

El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, manifestó este jueves respeto y admiración por su compatriota Gustavo Alfaro, exseleccionador de la Tri y actual técnico de Paraguay, próximo rival en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.

Beccacece expuso la cercana relación que tiene con Alfaro, que es su vecino en Buenos Aires e incluso su esposa ha sido maestra de una de las hijas del entrenador de la selección ecuatoriana.

“Ha tenido un recorrido muy grande en el fútbol y ha empezado muy de abajo como yo. Ha tenido que hacerse el espacio y el camino para llegar a estos lugares de privilegio”, recordó Beccacece, que reiteró “el respeto y admiración a su trayectoria”.

Sobre la Albirroja, Beccacece dijo que “es un rival que ha encontrado en su entrenador la posibilidad de tener cuatro puntos de seis, no le han convertido goles, viene en alza y a lo largo de la historia el jugador paraguayo ha sido muy aguerrido y agresivo, muy determinante en balones parados”.

El partido ante Paraguay se disputará el próximo jueves 10 de octubre en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, correspondiente a la novena fecha de las eliminatorias, mientras que el martes 15 de noviembre le tocará visitar a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.

Para la convocatoria para estos partidos que hará pública este viernes, Beccacece anticipó que llamará a veinticinco futbolistas, más cinco jugadores invitados que entrenarán con el grupo.

El argentino prescindió de adelantar cualquier nombre más allá de señalar que habrá un portero entre los cinco invitados, por lo que entrenará con cuatro arqueros.

Beccacece indicó que la composición de la lista va a ser similar a la anterior que elaboró para disputar los encuentros contra Brasil y Perú, donde el equipo cayó de visitante por 1-0 ante la Canarinha y venció por 1-0 en Quito a la Blanquirroja.

“Esto es un camino largo y ojalá en marzo veamos que esta semilla sea un fruto ya contundente. Seguimos en esa línea de mantener muchos futbolistas de los que han venido jugando”, indicó Beccacece.

Reconoció que la conformación de esta nómina ha sido más sencilla que la anterior, pues ya iniciaron todas las ligas de los clubes donde hay ecuatorianos militando en el extranjero, por lo que fue más sencillo evaluar su nivel competitivo. EFE

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, afirmó este lunes que para enfrentar a Paraguay sus dirigidos usarán como energía la bronca que les provoca haber perdido cuatro de los últimos cinco partidos de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de 2026.
El atacante brasileño Raphinha prometió meterle un gol a Argentina en el partido del martes por las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026 en Buenos Aires y darles una golpiza dentro y fuera de la cancha “si es necesario”, en una entrevista que concedió al programa del exfutbolista Romário.
Brasil entrenó con Vinicius Junior, al margen de la práctica del sábado, y con seis cambios en su posible alineación para medir a la Argentina.
Nueva Zelanda cumplió con los pronósticos en el estadio Eden Park de Auckland y goleó a Nueva Caledonia por 3-0 para ganar la fase de clasificación de Oceanía y lograr plaza en el Mundial 2026 de Canadá, Estados Unidos y México.
La rivalidad en Eliminatorias contra Colombia, tanto en suelo colombiano como paraguayo es una de las más particulares que tiene la Albirroja en las competencias clasificatorias para los mundiales.
El central Marquinhos, capitán de la Selección de Brasil, que visitará mañana a la de Argentina en partido de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026, comparó el partido que tendrá lugar en el estadio Más Monumental con “un combate de boxeo”, pues “ellos van con sus fortalezas, nosotros con las nuestras”.