La previa en el mercado de pases se mueve y a falta de tiempo los clubes apuran incorporaciones para sus planteles principales, y en eso está Guaraní, que silenciosamente maneja nombres ante el alejamiento de figuras capitales como Cecilio Domínguez, Ródney Redes y Jhohan Romaña, que fueron al Austin FC.
Libertad dio a conocer la lista de jugadores para iniciar la pretemporada en la que resalta sorpresivas ausencias, mientras que la dirigencia busca dos centrales para completar la plantilla.
El que vino desde atrás, fue el mejor de todos. Guaraní, que viene luchando desde la fase 1 de la Libertadores, es el único equipo paraguayo clasificado a octavos, y con este panorama irá a la altura de La Paz para cruzarse con Bolívar el miércoles, pero con un equipo paralelo.
Gustavo Costas, entrenador de Guaraní, trajo a colación el caso de Claudio Aquino para pedir la compra de la ficha del Bautista Merlini, uno de los futbolistas más importantes en filas del Indio.
Guaraní goleó 4-1 a Tigre por la fecha 3 del Grupo B de la Copa Libertadores y se mantiene como escolta de Palmeiras. Los cambios de Gustavo Costas fueron determinantes.