12 dic. 2025

Batista, confiado en un buen resultado ante Paraguay

El seleccionador de Venezuela, Fernando Batista, afirmó este lunes que el partido de este martes contra Paraguay será “difícil”, pero se mostró confiado en que su plantel se llevará un buen resultado.

fernando batista.jfif

Fernando Batista, entrenador de Venezuela.

Foto: Gentileza

El seleccionador de Venezuela, el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista, afirmó este lunes que el partido de este martes contra Paraguay será “difícil”, pero se mostró confiado en que su plantel se llevará un buen resultado en el encuentro por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.

“Estamos muy bien, los muchachos están muy bien, saben lo que se va a jugar mañana y estamos muy confiados de llevarnos un buen resultado acá en Paraguay”, dijo Batista en una conferencia de prensa desde la ciudad de Luque, ubicada a unos 15 kilómetros de Asunción.

Batista consideró que el partido en el estadio Defensores del Chaco requerirá de “mucha concentración” para lograr un resultado positivo que les permita escalar en la clasificación.

La Vinotinto es séptima, con 11 puntos, uno más que la Albirroja, que marcha octava en la clasificación.

“Mañana va a ser un partido muy físico, muy difícil, donde son dos selecciones que me parecen que tienen casi las mismas características, jugadores de mitad de cancha para adelante rápidos, con buenas transiciones”, indicó.

En ese sentido, el entrenador destacó que el juego con Paraguay será con “el doble del esfuerzo” y “el doble desde lo físico” del que sortearon con Argentina, con el que empataron 1-1 en la novena jornada.

El argentino coincidió con su compatriota y técnico de Paraguay, Gustavo Alfaro, quien afirmó este lunes que el partido contra Venezuela puede considerarse una final, pero precisó que en adelante todos los encuentros de las eliminatorias son finales.

“Coincido con Alfaro que mañana va a ser una final para los dos, pero no es un partido definitorio”, señaló el seleccionador quien valoró que la llegada del técnico argentino le “dio orden táctico” a Paraguay.

Igualmente, destacó el carácter competitivo de su equipo y advirtió a sus rivales que superarlos “no será fácil”.

“Lo importante es seguir manteniendo esto, estar siempre bien arriba, competitivo y que el rival sepa hoy que jugar contra Venezuela no es fácil”, anticipó Batista, quien añadió que el estado anímico de sus seleccionados “es óptimo” y que saldrán a jugar con actitud y garra.

Batista, que dirige a Venezuela desde marzo de 2023, manifestó además que conoce las fortalezas y debilidades de Paraguay, que espera que el martes “por la urgencia” y su condición de local salga a atacar. EFE

Más contenido de esta sección
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.
El oportunismo de Memphis Depay sostuvo a los Países Bajos, que con un tanto del atacante del Corinthias empató 1-1 en su visita a Polonia y sumó un punto con el que está virtualmente clasificada para el próximo Mundial.
Bélgica no pasó del empate en el Astana Arena ante Kazajistán (1-1) y aplazó su clasificación matemática para el Mundial de 2026 al próximo martes, en la última jornada del Grupo J europeo, cuando reciba a Liechtenstein en Lieja.
El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas tras firmar un doblete ante Hungría y alcanzar los 40 tantos para superar al guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.
La selección de Catar, que dirige el español Julen Lopetegui, no falló y certificó su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras imponerse este martes por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en un encuentro en el que el conjunto catarí hizo valer su fortaleza en la estrategia.
El portero Luca Zidane, hijo del exjugador internacional francés del Real Madrid Zinedine Zidane, debutó con la selección de Argelia en el encuentro que los ‘fennecs’ disputaron este martes con Uganda en la localidad argelina de Tizi Uzu y en el que los locales se impusieron por 2-1 con dos penales en los minutos finales.