10 feb. 2026

Basilea, con Alderete de titular, avanza en la Champions League

Basilea superó 2-1 a PSV y se anotó en la siguiente ronda de la Champions League. En el cuadro suizo fue titular el paraguayo Omar Alderete.

EAvq0jeXoAkFtoZ.jpeg

Alderete arrancó de titular en el cuadro suizo.

Foto: @FCBasel1893

El PSV cayó ante el Basilea (2-1) y quedó eliminado de la Champions League en segunda ronda de clasificación, confirmando así la mala dinámica con la que el equipo de Philips ha arrancado la temporada, tras perder la Supercopa ante el Ajax el pasado sábado.

El club de Eindhoven consiguió salvar un resultado ‘in extremis’ en el partido de ida en su estadio (3-2), anotando dos goles en los últimos cinco minutos, pero el Basilea, que conquistó un preciado tesoro para la vuelta con los goles en el Philips Stadion, no dejó lugar a la sorpresa en Suiza.

Mark van Bommel volvió a repetir la fórmula que tan pocos resultados le está dando en el inicio de curso, con una línea de tres -formada por los talentosos Bruma, Bergwjin e Hirving Lozano- por delante del doble pivote en el que Erick Gutiérrez está siendo la nota más positiva.

No solo en el plano táctico se repitieron los patrones de los últimos partidos del PSV, pues la intensidad grupal tras perder el esférico y la concentración en campo propio volvieron a ser decisivas. Primero, al conceder una falta en la frontal que Eray Cömert transformó con un violento disparo.

Aunque el fichaje estrella del PSV, Bruma, volvió a responder con el tanto del empate -como ya hiciera en la ida-, el ex del RB Leipzig perdió después un balón cerca del área que terminó con el neerlandés ex del Betis Ricky Van Wolfswinkel introduciendo el esférico en la portería de Zoet.

Así, el PSV dice adiós a la ‘Champions League’ en el mes de julio, una competición en la que el año pasado cayeron en fase de grupos, al enfrentarse a Barcelona, Inter y Tottenham.

Por tanto, los ‘granjeros’ se incorporarán a la tercera ronda de clasificación, en la que se enfrentarán al ganador del Haugesund-Sturm Graz. EFE.

Más contenido de esta sección
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.