04 sept 2026

Australia responde al padre de Novak Djokovic

Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, aún no sabe si podrá participar del Abierto de Australia.

US Open 6 - EFE.jpg

Novak Djokovic, de Serbia, rompe su raqueta mientras juega con Daniil Medvedev, de Rusia, durante su partido de la final masculina en la decimocuarta jornada del Abierto de Tenis de Estados Unidos en el Centro Nacional de Tenis de la USTA en Flushing Meadows.

Foto: EFE

El Gobierno del estado australiano de Victoria, que acoge el Open de Australia de tenis el próximo enero, indicó este miércoles que las vacunas obligatorias contra la covid-19 para entrar en el país no son “un chantaje”, en respuesta a las declaraciones del padre del número uno mundial, Novak Djokovic.

“No tiene nada que ver con chantaje sino con hacer que la comunidad de Victoria esté más protegida”, afirmó a los medios el ministro de Deportes de Victoria Martin Pakula, después de que el padre del tenista, Srdjan Djokovic, pusiera en duda que su hijo vaya a participar en el Open de Australia por la obligatoriedad de la vacuna para entrar en el país, que consideró un “chantaje”.

“Si eres un tenista internacional o un deportista de cualquier tipo de visita en el país, se te dará la bienvenida en función de tu responsabilidad con la comunidad. Y por eso pedimos a las estrellas internacionales del tenis que cumplan con los mismos requisitos que los residentes de Victoria”, dijo Pakula en declaraciones recogidas por la cadena pública ABC.

Djokovic, que no ha querido revelar si se ha vacunado contra la covid-19, quisiera jugar el torneo “con todo su corazón”, según su progenitor, que recalcó a la televisión serbia Prva TV que “bajo estos chantajes y condiciones posiblemente no lo hará”.

“Yo no lo haría. Y él es mi hijo, pues la conclusión se puede deducir”, indicó en la entrevista difundida el domingo el padre del vigente campeón del torneo, que ha ganado en nueve ocasiones.

Para participar en el Abierto de Australia se exige a los tenistas un certificado de vacunación, según ha confirmado recientemente Craig Tiley, director del torneo.

Tiley precisó que las autoridades del estado de Victoria, donde se celebra la competición, anunciaron la obligatoriedad de la vacuna y así se le comunicó a los jugadores.

De ganar en el próximo Abierto de Australia, disputado en Melbourne entre el 17 y el 30 de enero, Djokovic podría superar con 21 títulos de Grand Slam al español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer.

Más contenido de esta sección
Glow Kick Martial Arts volvió a poner a Paraguay en lo más alto del Taekwondo internacional. La escuela paraguaya tuvo una destacada participación en el MAS INTERNATIONAL 2026, desarrollado los días 29 y 30 de agosto en Camboriú, Brasil, cerrando su actuación con un impresionante total de 80 medallas.
El Santo superó a Capiatá Bulls, y sigue firme con puntaje ideal en el baloncesto.
La competencia ecuménica será del 7 al 12 de septiembre en Carmen del Paraná y Coronel Bogado.
El tenista paraguayo Dani Vallejo sucumbió ante el experimentado francés Gael Monfils en la ronda 1 del US Open por 6-2, 1-6, 2-6 y 0-6 tras 2 horas con 22 minutos de juego disputado en Nueva York.
La competencia ecuménica se desarrollará del 3 al 6 de septiembre en Santa Fe, Argentina.
Entre el miércoles 2 y el jueves 3 de desarrolla la penúltima fecha en damas.