01 ago. 2025

Aurelio Ramón González: El Capitán Eterno que eligió la patria y el Olimpia

Un 9 de julio de 1997, el fútbol paraguayo despedía a una de sus máximas glorias. Partía al descanso eterno Aurelio Ramón González Benítez, ídolo eterno del Club Olimpia y figura trascendental de la Selección Paraguaya.

olimpia

Foto: Gentileza

Goleador temible, capitán con carácter y símbolo de fidelidad, Don Aurelio fue considerado por muchos como el segundo mejor futbolista paraguayo de todos los tiempos, solo detrás de Arsenio Erico. Marcó más de 200 goles en su carrera, todos vistiendo los colores del Decano.

Aurelio Ramón González

Pero su grandeza no se limitó al campo de juego. En la cúspide de su carrera, cuando San Lorenzo y Racing Club de Avellaneda pujaban por su contratación, González tomó una decisión que lo inmortalizó: rechazó las ofertas del fútbol argentino para permanecer en el Olimpia y además sumarse al frente de batalla durante la Guerra del Chaco, defendiendo a su país con valentía.

A 28 años de su partida, su legado sigue tan vigente como su ejemplo de lealtad, coraje y amor por la camiseta.

Por Victor Hugo Bogarin

Más contenido de esta sección
Atendiendo a la imposibilidad de fichar jugadores, el presidente Olimpia, Rodrigo Nogués, indicó que esta semana se levantaría la sanción FIFA. También destacó la actitud de Diego Polenta, quien demandó al club: “Si ellos aprietan un botón se suma una inhibición más”.
Luqueño y Ameliano se repartieron los puntos en último juego del torneo Apertura 2025, en el estadio Luis Salinas en Itauguá, en un juego donde fueron anulados un tanto por cada lado por posición de adelanto.
Sportivo Luqueño y Sportivo Ameliano disputan el último juego del Torneo Apertura, en el estadio Luis Salinas.
Álvaro Campuzano destacó el semestre de Libertad que consiguió todos los objetivos: Supercopa Paraguay, Torneo Apertura y clasificación a los octavos de la Copa Libertadores.
El histórico Roque Santa Cruz se mostró feliz por levantar un título más en su exitosa carrera deportiva, aunque el delantero de Libertad mantuvo la incertidumbre con relación a su futuro.
Y en medio de las celebraciones por el campeonato obtenido, en el estadio Río Parapití se escuchó: “Olelé, olalá, la copa de Osvaldo la tiene Libertad”.