19 may. 2024

Aubameyang sostiene al Marsella

Un gol pasada la hora de juego del gabonés Pierre Emerick Aubameyang, en la primera amenaza del Marsella en el partido, alimentó las esperanzas europeas del representante francés que salió del estadio Da Luz con una derrota mínima que maquilló la notable superioridad del Benfica, con escaso premio.

a05a3c9c5aad22f4c6e90da88c527e7b4c27a864w.jpg

El cuadro francés cayó por la mínima.

Foto: EFE

El conjunto de Lisboa, por sexta vez en unos cuartos de final de la Liga Europa, se sintió próximo a la clasificación. Liderado por Ángel Di María, se situó con dos tantos de ventaja. El de Rafa Silva al cuarto de hora que abrió el marcador y el del propio Di María que hizo el segundo al inicio de la segunda parte.

Hasta ese momento no había noticias del Marsella que afrontó el choque lastrado por cuatro derrotas seguidas. A la encajada contra el Villarreal, en la vuelta de octavos y que no evitó su clasificación, se sumaron las tres siguientes, en la Ligue 1.

El Benfica, que aspira a su primera semifinal continental desde hace una década, pretende olvidar cuanto antes los contratiempos sufridos en sus dos choques recientes ante su vecino, el Sporting, en la Liga y en la Copa portuguesa que han sembrado de dudas a las Águilas.

Aubameyang afeó el buen trabajo portugués que al cuarto de hora tomó ventaja con un centro al área del danés Caspeer Tengstedt que encontró a Rafa Silva que se acomodó con el control el balón y ejecutó un tiro raso, fuera del alcance del meta Pau López.

El portero español solventó los siguientes contratiempos, como el de Joao Neves a la media hora. Sin embargo, nada pudo hacer cuando al inicio de la segunda parte el Benfica amplió su ventaja.

Tuvo una estupenda puesta en escena tras el descanso el cuadro encarnado. Sobre todo Di María que entró en acción. Dirigió un ataque desde el centro del campo y encontró el apoyo de David Neres que se la devolvió. No falló el argentino en el mano a mano. Con un toque suave volvió a llevar el balón a la red.

Pudo llegar el tercero, en el 56, en la conexión entre Fredrik Aursnes con Casper Tengstedt que remató desviado.

A partir de ese momento llegó la reacción visitante. Dio un paso al frente con la entrada de Emran Soglo y de Azzedine Ounahi, sobre todo. Pero más que nada emergió Aubameyang. El africano aprovechó el error de Antonio Silva que no pudo interponerse a un pase largo de Ounahi y se hizo con el balón. Encaró en solitario al meta y no falló.

Diez goles en diez partidos, la garantía del máximo anotador de la competición alienta al Marsella que salió batido de Lisboa pero con el duelo en el aire, a expensas de lo que determine en el Velodrome marsellés la próxima semana.

-- Ficha técnica

2 - Benfica: Anatolli Trubin; Alexander Bah, AntonioSilva, Nicolas Otamendi, Fredrik Aursnes; Joao Neves, Florentino Luis; Ángel di María, Rafa Silva, David Neres (Joao Mario, m.71); y Casper Tengstedt (Marcos Leonardo, m.71).

1 - Marsella: Pau López; Chancel Mbemba (Emran Soglo, m.67), Leonardo Balerdi, Samuel Gigot, Quentin Merlin (Iliman Ndiaye, m.45+2); Luis Henrique, Jordan Veretout, Geoffrey Kondogbia; Amine Harit, Faris Moumbagna (Azzedine Ounahi, m.54) y Pierre-Emerick Aubameyang.

Goles: 1-0, m.16: Rafa Silva. 2-0, m.52: Ángel Di María. 2-1,m.67: Pierre Emerick Aubameyang.

Árbitro: Michael Oliver (ING). Mostró tarjeta amarilla a David Neres, del Benfica.

Incidencias: encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga Europa disputado en el estadio Da Luz de Lisboa.

Más contenido de esta sección
Desastroso. No hay otra manera para definir el partido del Liverpool este jueves contra el Atalanta. El equipo italiano, aprovechando las tres ocasiones que tuvo, puso patas arriba Anfield y consiguió un triunfo (0-3) que obliga al equipo inglés a remontar de manera milagrosa en Bérgamo para seguir vivo en Europa.
El Milan sufrió más de lo previsto para certificar su clasificación a los octavos de final de la Liga Europa y cayó este jueves por 3-2 ante el Rennes.
Benfica hizo pesar el resultado de la ida y se clasificó para los octavos de final.
Un doblete del inglés Ruben Loftus Cheek al que se sumó un gol del portugués Rafael Leao propiciaron un claro triunfo (3-0) ante el Stade Rennes del Milan, que se acerca a los octavos de final de la Liga Europa.
El Young Boys suizo prolongará su aventura europea tras asegurarse este martes su presencia en la Liga Europa.
Bove y Lukaku reafirman al Roma de Mourinho como favorito.