28 abr. 2025

Aubameyang reanima al Arsenal

Un triplete del gabonés Pierre Emerick Aubameyang llevó al triunfo ante el Leeds United al Arsenal de Mikel Arteta (4-2), que volvió a ganar después de tres encuentros.

Pierre-Emerick Aubameyang

Pierre-Emerick Aubameyang celebra la victoria del Arsenal.

Foto: EFE

El equipo londinense solo había sumado uno de los nueve últimos puntos en juego. Con el noruego Martin Odegaard y los españoles Dani Ceballos y Héctor Bellerín en el once inicial, el Arsenal se reencontró con la victoria.

Aún suspira por los puestos europeos el Arsenal, que alcanzó el descanso con 3-0 de su lado. Aubameyang abrió la cuenta en el minuto 13 a pase del suizo Granit Xhaka en el 41 transformó un penalti cometido por el meta Illan Meslier.

Héctor Bellerín, a pase de su paisano Dani Ceballos, hizo el tercero e el tiempo añadido de la primera parte.

El Leeds reaccionó después, con el marcador sentenciado. Marcelo Bielsa no pudo contar con los españoles Diego Llorente y Rodrigo Moreno, lesionados.

Aubameyang hizo el cuarto al inicio de la segunda mitad cuando remató de cabeza un centro de Emile Smith Rowe.

Bajó el ritmo después el cuadro londinense y el Leeds lo aprovechó para maquillar el marcador. Pascal Struijk batió a Bernd Leno al cabecear un saque de esquina de Raphinha. Y en el 69 el portugués Helder Costa finalizó un gran pase del galés Tyler Roberts.

Arteta retiró a Odegaard a un cuarto de hora del final para dar entrada al egipcio Mohamed Elneny y a Ceballos a uno del cierre por Rob Holding.

El Arsenal, con el triunfo, desplaza de la décima plaza al Leeds, ahora undécimo con dos puntos menos. El equipo de Arteta está a cinco puntos del Chelsea, quinto, que marca la zona europea.

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.