08 feb. 2026

Aubameyang hunde más al Manchester United

El Manchester United, impecable en Europa, volvió a mostrar sus carencias domésticas al perder contra el Arsenal de Mikel Arteta con un gol de penalti de Pierre-Emerick Aubameyang.

ae9cb7f2ad6845a500ad0d96d63d1512db2d9c9d.jpg

Aubameyang celebra para el Arsenal.

Foto: EFE

El técnico español sigue demostrando que domina los grandes encuentros y guio al Arsenal a un triunfo que deja al United en décimo quinta posición con tan solo siete puntos en seis partidos.

El Arsenal fue el que mereció la victoria desde el comienzo del encuentro. El United sufre en Old Trafford, donde no ha ganado aún en esta temporada en la Premier League, y vio cómo el Arsenal les robó el mando de partido y vivía cerca de la portería de David De Gea.

Probaron su suerte con un centro de Bellerín al que no llegó Aubameyang, tocaron madera con un remate al larguero de Willian y un cabezazo de Bukayo Saka se marchó por encima de la meta de De Gea.

Estaban siendo superiores a un Manchester United inoperante en ataque, que solo creó una ocasión peligrosa en la primera parte con una disparo de Greenwood con poco ángulo al que respondió seguro Bernd Leno.

Según pasaron los minutos el dominio del Arsenal fue más presente y los Gunners se acercaban al gol. Aubameyang transportaba la mayor parte del peligro y un tiro suyo desde la frontal casi sorprende a De Gea.

La réplica del United llegó a balón parado con un remate de Maguire que no se encontró con las redes por muy poco.

Pero parecía estar escrito que quien erraría sería Pogba. El francés se llevó por delante a Bellerín dentro del área y ni protestó cuando Mike Dean señaló el punto de penalti.

Aubameyang, con su segundo gol en esta Premier, adelantó a los Gunners engañando a De Gea y despejando el camino hacia los tres puntos.

Solskjaer reaccionó rápidamente metiendo a Edinson Cavani al terreno de juego, pero el United solo creó peligro de rebote, cuando un centro lo intentó despejar Willian, tocó en Leno y se estrelló en el palo.

El Arsenal se recupera de dos derrotas seguidas en la Premier y sube hasta la octava posición con doce puntos, mientras que el United es décimo quinto, con siete.

- Ficha técnica:

0 - Manchester United: De Gea; Shaw, Maguire, Lindelof, Wan-Bissaka; Fred, McTominay, Fernandes (Van de Beek, m.75); Greenwood (Cavani, m.75), Rashford y Pogba.

1 - Arsenal: Leno; Saka, Tierney, Gabriel, Holding, Bellerín; Elneny, Thomas, Willian (Maitland-Niles, m.85), Aubameyang (Mustafi, m.87) y Lacazette (Nketiah, m.75).

Goles: 0-1. Aubameyang, m.69.

Árbitro: Mike Dean amonestó a Fred (m.22) y a Greenwood (m.71) por parte de locales y a Holding (m.25), Gabriel (m.27) y Aubameyang (m.88) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Premier League disputado en el estadio de Old Trafford (Mánchester) a puerta cerrada.

Más contenido de esta sección
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.
Una expulsión del ‘Cuti’ Romero a la media hora le costó la derrota al Tottenham Hotspur contra un Manchester United que suma cuatro triunfos consecutivos desde que llegó Michael Carrick (2-0).
El icónico trofeo de la Copa Mundial de fútbol realizó este sábado una parada en el Bernabéu como parte de la gira internacional por 30 países que han organizado Coca-Cola y la FIFA como antesala al torneo de este año y que, en la capital española, ha tenido como embajadores a los exfutbolistas Aitor Karanka y Roberto Carlos.