25 nov. 2025

Aubameyang hunde más al Manchester United

El Manchester United, impecable en Europa, volvió a mostrar sus carencias domésticas al perder contra el Arsenal de Mikel Arteta con un gol de penalti de Pierre-Emerick Aubameyang.

ae9cb7f2ad6845a500ad0d96d63d1512db2d9c9d.jpg

Aubameyang celebra para el Arsenal.

Foto: EFE

El técnico español sigue demostrando que domina los grandes encuentros y guio al Arsenal a un triunfo que deja al United en décimo quinta posición con tan solo siete puntos en seis partidos.

El Arsenal fue el que mereció la victoria desde el comienzo del encuentro. El United sufre en Old Trafford, donde no ha ganado aún en esta temporada en la Premier League, y vio cómo el Arsenal les robó el mando de partido y vivía cerca de la portería de David De Gea.

Probaron su suerte con un centro de Bellerín al que no llegó Aubameyang, tocaron madera con un remate al larguero de Willian y un cabezazo de Bukayo Saka se marchó por encima de la meta de De Gea.

Estaban siendo superiores a un Manchester United inoperante en ataque, que solo creó una ocasión peligrosa en la primera parte con una disparo de Greenwood con poco ángulo al que respondió seguro Bernd Leno.

Según pasaron los minutos el dominio del Arsenal fue más presente y los Gunners se acercaban al gol. Aubameyang transportaba la mayor parte del peligro y un tiro suyo desde la frontal casi sorprende a De Gea.

La réplica del United llegó a balón parado con un remate de Maguire que no se encontró con las redes por muy poco.

Pero parecía estar escrito que quien erraría sería Pogba. El francés se llevó por delante a Bellerín dentro del área y ni protestó cuando Mike Dean señaló el punto de penalti.

Aubameyang, con su segundo gol en esta Premier, adelantó a los Gunners engañando a De Gea y despejando el camino hacia los tres puntos.

Solskjaer reaccionó rápidamente metiendo a Edinson Cavani al terreno de juego, pero el United solo creó peligro de rebote, cuando un centro lo intentó despejar Willian, tocó en Leno y se estrelló en el palo.

El Arsenal se recupera de dos derrotas seguidas en la Premier y sube hasta la octava posición con doce puntos, mientras que el United es décimo quinto, con siete.

- Ficha técnica:

0 - Manchester United: De Gea; Shaw, Maguire, Lindelof, Wan-Bissaka; Fred, McTominay, Fernandes (Van de Beek, m.75); Greenwood (Cavani, m.75), Rashford y Pogba.

1 - Arsenal: Leno; Saka, Tierney, Gabriel, Holding, Bellerín; Elneny, Thomas, Willian (Maitland-Niles, m.85), Aubameyang (Mustafi, m.87) y Lacazette (Nketiah, m.75).

Goles: 0-1. Aubameyang, m.69.

Árbitro: Mike Dean amonestó a Fred (m.22) y a Greenwood (m.71) por parte de locales y a Holding (m.25), Gabriel (m.27) y Aubameyang (m.88) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Premier League disputado en el estadio de Old Trafford (Mánchester) a puerta cerrada.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors derrotó por 2-0 a Talleres de Cordoba y Estudiantes de La Plata sorprendió a Rosario Central por 0-1, en duelos por los octavos de final del Torneo Clausura.
Si hubiera que elegir un día internacional para el fútbol, este seguramente sería el 25 de noviembre. Si el 23 de abril es el día del libro por los fallecimientos de Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega y Williams Shaskespeare, el 25 de noviembre es un día señalado para el fútbol por las muertes de Diego Armando Maradona y George Best.
El volante paraguayo José Florentín le dio la clasificación a su equipo, Central Córdoba, a los cuartos de final del campeonato argentino de Primera División.
Como en 2019 y 2024, Asunción volvió a albergar una final de Copa Sudamericana y todo fue un éxito.
Una chilena espectacular, cerca del punto de penalti, firmada por Cristiano Ronaldo, única opción de aprovechar el centro desde la derecha de Nawaf Boushal, abrillantó la goleada del Al Nassr ante el Al Khaleej (4-1), en la novena jornada de la Liga de Arabia Saudí.
El Arsenal, con un ‘hat trick’ de Eberechi Eze, dominó el derbi del Norte de Londres contra el Tottenham Hotspur y abre brecha en la cabeza de la tabla de la Premier League.