23 jun. 2024

Atlético Nacional doblega a Racing

En un partido de seis goles Atlético Nacional derrotó este jueves por 4-2 al Racing Club en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Atlético Nacional - Racing

Maximiliano Cantera (i) marcó un doblete para el Nacional.

Foto: EFE

La senda del triunfo la abrió el defensor Cristian Zapata, la aumentó el ariete Jéfferson Duque y la cerró el volante uruguayo Maximiliano Cantera, que se despachó con un doblete.

El descuento del club argentino fue obra del lateral Gonzalo Rubén Piovi, quien ejecutó brillantemente dos penaltis en los últimos cinco minutos del partido.

En los primeros 20 minutos Racing se apersonó del partido y dispuso de varias oportunidades para irse arriba a través de Gabriel Hauche, Maximiliano Moreno y Nicolás Oroz, intentos que fueron bien controlados por Harlen Castillo, el guardameta verdolaga.

A los ágiles del equipo argentino les faltó puntería para finalizar las veces, mínimo dos, que tuvieron para marcar e irse en ventaja, algo que minutos más adelante les pesó.

Mientras tanto, los dirigidos por William Amaral no lograron tejer jugadas para llevar peligró a la meta defendida por Matías Tagliamonte, que apenas se estrenó con débiles remates de Jéfferson Duque y Neyder Moreno, que no estuvieron brillantes en esta noche.

De todos modos el Rey de Copas colombiano echó mano de su memoria futbolística para sacudirse. Una jugada aislada terminó en tiro libre Zapata, el capitán del equipo, empujó la pelota ante el doble falló de Tagliamonte y Gonzalo Piovi.

El tanto fue protestado por Racing pero el árbitro central, el brasileño Braulio Machado, se mantuvo firme en la decisión de conceder el gol.

La segunda parte del juego dejó ver a un Atlético Nacional en mejores condiciones.

La ventaja definitiva para el local llegó en un contragolpe tejido por Atlético Nacional y que finiquitó impecablemente el artillero Jéfferson Duque. Iban 61 minutos del juego. Y la puntilla la consiguió Maximiliano Cantera, que marcó dos veces.

El vencedor de la serie entre Nacional y Racing se enfrentará en los cuartos de final con el ganador de la eliminatoria entre Boca Juniors y el Nacional uruguayo.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El plantel de Colo Colo festejó con todo su clasificación para la siguiente ronda de la Libertadores.
Manolo Jiménez, entrenador de Cerro Porteño, analizó la eliminación azulgrana de la Libertadores y lanzó un mensaje a la afición.
Libertad, a pesar de estar fuera de los octavos de la Libertadores va en busca de más puntos en la última fecha del Grupo H ante el Nacional uruguayo que ya tiene su pase a octavos de final.
Cerro Porteño empató 1-1 con Colo Colo en La Nueva Olla y el resultado lo dejó fuera de la Copa Libertadores.
Huachipato de Chile logró este miércoles su triunfo más resonante al vencer a domicilio por 3-4 a Estudiantes de La Plata, en partido de la sexta y última jornada del Grupo C de la Copa Libertadores.
Gremio, que regresó a la cancha este miércoles tras un mes parado por las graves inundaciones que castigaron el sur de Brasil, goleó por 4-0 al The Strongest boliviano, revivió en la clasificación del Grupo C de la Copa Libertadores y, con dos partidos en menos, sueña con avanzar a los octavos de final.