03 jul. 2026

Atlético Nacional doblega a Racing

En un partido de seis goles Atlético Nacional derrotó este jueves por 4-2 al Racing Club en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Atlético Nacional - Racing

Maximiliano Cantera (i) marcó un doblete para el Nacional.

Foto: EFE

La senda del triunfo la abrió el defensor Cristian Zapata, la aumentó el ariete Jéfferson Duque y la cerró el volante uruguayo Maximiliano Cantera, que se despachó con un doblete.

El descuento del club argentino fue obra del lateral Gonzalo Rubén Piovi, quien ejecutó brillantemente dos penaltis en los últimos cinco minutos del partido.

En los primeros 20 minutos Racing se apersonó del partido y dispuso de varias oportunidades para irse arriba a través de Gabriel Hauche, Maximiliano Moreno y Nicolás Oroz, intentos que fueron bien controlados por Harlen Castillo, el guardameta verdolaga.

A los ágiles del equipo argentino les faltó puntería para finalizar las veces, mínimo dos, que tuvieron para marcar e irse en ventaja, algo que minutos más adelante les pesó.

Mientras tanto, los dirigidos por William Amaral no lograron tejer jugadas para llevar peligró a la meta defendida por Matías Tagliamonte, que apenas se estrenó con débiles remates de Jéfferson Duque y Neyder Moreno, que no estuvieron brillantes en esta noche.

De todos modos el Rey de Copas colombiano echó mano de su memoria futbolística para sacudirse. Una jugada aislada terminó en tiro libre Zapata, el capitán del equipo, empujó la pelota ante el doble falló de Tagliamonte y Gonzalo Piovi.

El tanto fue protestado por Racing pero el árbitro central, el brasileño Braulio Machado, se mantuvo firme en la decisión de conceder el gol.

La segunda parte del juego dejó ver a un Atlético Nacional en mejores condiciones.

La ventaja definitiva para el local llegó en un contragolpe tejido por Atlético Nacional y que finiquitó impecablemente el artillero Jéfferson Duque. Iban 61 minutos del juego. Y la puntilla la consiguió Maximiliano Cantera, que marcó dos veces.

El vencedor de la serie entre Nacional y Racing se enfrentará en los cuartos de final con el ganador de la eliminatoria entre Boca Juniors y el Nacional uruguayo.

Más contenido de esta sección
Busca el primer lugar. Cerro Porteño cierra hoy la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026, enfrentando al Sporting Cristal de Perú, desde las 19:00, en La Nueva Olla.
Cerro Porteño recibe a Cristal (19:00), buscando consolidar su clasificación como líder.
Fluminense se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del Grupo C tras vencer por 3-1 a La Guaira en partido de la sexta y última jornada jugado en el estadio Maracaná y gracias al empujón del Deportivo Rivadavia argentino.
El Independiente Rivadavia, ya clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores, venció este miércoles por 1-3 al Bolívar, que pasará a la eliminatoria de la Sudamericana al terminar tercero en el grupo C.
Peñarol se despidió este miércoles de la Copa Libertadores como último del Grupo E con 3 puntos de 18 posibles ante un Santa Fe que se llevó la alegría de ganar por 0-1 en el estadio Campeón del Siglo, insuficiente para seguir en el torneo, pero a la medida para luchar por un cupo en la Copa Sudamericana.
Libertad se despidió de la Conmebol Libertadores sin sumar un punto en sus seis presentaciones y confirmó que este año el torneo internacional fue para el olvido.