30 oct. 2025

Atlético Nacional cree en la remontada, pese a bajas

El Atlético Nacional sigue creyendo en la remontada frente a Olimpia, pese a la desventaja y las sensibles bajas.

Atlético Nacional

Jarlan Barrera de Nacional celebra un gol de Atlético Nacional.

Foto: EFE

Atlético Nacional se encuentra contra las cuerdas en la serie ante Olimpia, con el marcador adverso (1-3), con técnico interino y con bajas en su plantilla, pero el elenco colombiano aún cree en la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

Mientras halla al sucesor de Alejandro Restrepo entre candidatos como el argentino Hernán Crespo, para la revancha en el estadio Atanasio Girardot estará en el banco Hernán Darío Herrera, técnico de las divisiones menores del club albiverde.

“No es una diferencia de gol tan grande, pero hay que remontar. El equipo hará un esfuerzo grande para vencer a Olimpia en Medellín. Sé que con el apoyo de nuestra hinchada se puede remontar el marcador. Tenemos con qué hacerlo”, expresó.

Te puede interesar: Atlético Nacional se queda sin técnico a dos días de medirse a Olimpia

BAJAS. No será una tarea fácil, ya que el conjunto verdolaga perdió también en el duelo de ida a los laterales titulares Yerson Candelo y Álvaro Ángulo, quienes sufrieron una lesión muscular y un esguince de tobillo, respectivamente.

Hayen Palacios y Danovis Banguero reemplazarán a sus compañeros en la defensa para el compromiso de vuelta. El que está en duda es Jhon Duque, es debido a una contusión y esguince en el pie derecho.

Sin embargo, las dificultades para Nacional no empezaron con el revés en la ida. La lesión del centrocampista Alexander Mejía, ex Libertad de nuestro país, hoy gran referente del equipo y campeón de la Libertadores en 2016, fue el primer golpe por las cinco semanas de incapacidad.

El desquite entre cafeteros y guaraníes será este jueves, en el Atanacio Girardot, desde las 21:30. El que avance se medirá en tercera fase de la competición a Fluminense de Brasil, que viene de eliminar a Millonarios de Colombia.

Más contenido de esta sección
El equipo de Munich dejó en el camino a Colonia con victoria por 4-1 con doblete de Harry Keane.
El Brighton deja ir un puñado de ocasiones claras en el Emirates que los gunners aprovecharon las pocas que tuvieron y están entre los ocho mejores de la Carabao Cup.
La Fiorentina, gracias a su portero, consiguió mantener el marcador igualado hasta mediada la segunda parte, entonces un disparo desde la frontal del turco y el primer gol del croata sellan la victoria para los nerazzurri.
El Lorient ha resistido con valentía y ha empatado 1-1 frente al Paris Saint-Germain en la Ligue 1, lo que significa que los Merlus han evitado la derrota en tres de sus últimos cuatro duelos directos entre estos equipos contra el campeón.
Eden Hazard, exfutbolista del Chelsea y Real Madrid, ha sido incluido en el Salón de la Fama de la Premier League.
El brasileño Vinícius Junior pidió perdón este miércoles, a través de un mensaje en sus redes sociales, por su enfado al ser sustituido en el minuto 73 del clásico ante el FC Barcelona y aseguró que “a veces la pasión” le “gana” por “querer siempre vencer y ayudar” a su equipo.