07 sept 2026

Lionel Messi despide a su padre con una emotiva carta

Lionel Messi publicó una emotiva y extensa carta de despedida a su padre Jorge Messi en donde exterioriza su profundo dolor.

HPhfbgGXMAELQPy.jpg

Con esta foto, Lionel Messi despidió a su padre Jorge.

Lionel Messi compartió un sentido mensaje dedicado a su papá, en el que expresó el profundo dolor por su partida y recordó los últimos momentos que compartieron, especialmente durante el Mundial.

“Pa, todavía no puedo creer que te hayas ido. No caigo, o mejor dicho, no quiero caer. Se me hace muy difícil imaginarme que ya no te voy a ver más, que no vamos a hablar más”, comenzó diciendo el mejor jugador de la historia.

El capitán argentino también reconoció el sufrimiento que atravesaba su padre y, aunque entendía que su partida significaba el final de ese dolor, lamentó que haya ocurrido demasiado pronto.

“Sé que estabas sufriendo y que es lo mejor, pero te fuiste muy pronto. Todavía nos quedaba mucho por disfrutar juntos”, indicó.

También dejó a entrever que podría retirarse al no tener en vida al que fuera su fan número uno. “No sé qué voy a hacer sin vos, no sé cómo seguir. Yo solo jugaba al fútbol y ahora tengo bastantes dudas de que vaya a seguir haciéndolo por mucho tiempo más. Estuviste al lado mío desde el principio, faltaba tan poquito para el final. ¿Por qué no aguantaste ese poquito más y terminábamos juntos? Sé que tu felicidad era ver bien a tu familia, a tu mujer, a tus hijos y, sobre todo, sin que se enteren los otros, verme jugar a mí...”

La emotiva carta refleja no solo el dolor de Lionel Messi por la pérdida de su señor padre, sino también el vínculo cercano que ambos mantuvieron durante toda su vida y el acompañamiento que Jorge Messi tuvo en momentos fundamentales de la carrera de su hijo. ¡Mucha fuerza, Lio!

Más contenido de esta sección
El Arsenal de Mikel Arteta exhibió este domingo galones de campeón ante el Chelsea de Xabi Alonso con un Kai Havertz imperial, derrotó a su vecino del oeste de Londres (2-1) y demostró quién ostenta la corona de la Premier League.
Un golazo de Ainsley Maitland-Niles en el minuto 96 evitó este domingo el triunfo del Manchester United.
El Barcelona goleó este domingo al Valencia (0-5) con un doblete de Lamine Yamal y goles de Fermín, Raphinha y Pedri en Mestalla, cuyo ambiente fue más hostil que nunca por la presencia del presidente del club local, Kiat Lim, para colocarse como líder en solitario con su cuarta victoria consecutiva y tras el pinchazo del Real Madrid.
VIDEO. El delantero paraguayo Ronaldo Martínez debutó con la casaca de Vélez y marcó para el triunfo del equipo sobre Estudiantes.
VIDEO. El Inter Miami y el Atlanta United empataron este sábado 2-2, en un lance que tuvo un gol de Miguel Almirón y sobre el final un fuerte cruce entre Lionel Messi y Júnior Alonso.
VIDEO. Matías Galarza dio sus primeras palabras para la afición del Inter Miami.