16 ene. 2026

Atalanta deja en evidencia las carencias de la Roma

El colombiano Duván Zapata impulsó el triunfo 2-0 del Atalanta en el campo de la Roma, en la quinta jornada de la Serie A italiana, dejando en evidencia las carencias de un conjunto romano que sigue sin funcionar.

Duván Zapata - Atalanta

Duván Zapata marcó en la victoria del Atalanta ante la Roma.

Foto: EFE

El cuarto gol del año de Duván, unido a un tanto del holandés Marten De Roon, permitieron al Atalanta sumar su tercera victoria del año, todas como visitante, ante un Roma que se encomendó a jugadas individuales y que solo ganó dos de los primeros cinco partidos disputados.

El Atalanta fue el equipo que más fútbol coral propuso en el Olímpico y su apuesta táctica fue premiada, pese a que fue la Roma quien tuvo las mejores oportunidades de gol, antes de capitular. El bosnio Edin Dzeko la tuvo a la media hora y Nicoló Zaniolo a la hora de partido, pero en ambos casos el meta Pierluigi Gollini se opuso con dos formidables paradas.

El conjunto de Bérgamo presionó alto, gestionó el balón con su habitual confianza y recogió el premio a su prestación de equipo en el 71, cuando el argentino Alejandro Gómez cortó un pase del francés Jordan Veretout y lanzó un contragolpe que fue culminado por Duván con un tremendo zurdazo.

Un Gollini impecable negó el posible empate al croata Nikola Kalinic, exjugador del Atlético Madrid, en el 78, y la Roma sucumbió definitivamente en el 90, cuando De Roon marcó de cabeza tras una acción a balón parado.

El Atalanta es momentáneamente tercero, con 10 puntos, a tres del Juventus Turín, mientras que Roma se quedó quinto, con ocho puntos, y podría ser superado por hasta cinco equipos este mismo miércoles.

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.