29 dic. 2025

Atalanta deja en evidencia las carencias de la Roma

El colombiano Duván Zapata impulsó el triunfo 2-0 del Atalanta en el campo de la Roma, en la quinta jornada de la Serie A italiana, dejando en evidencia las carencias de un conjunto romano que sigue sin funcionar.

Duván Zapata - Atalanta

Duván Zapata marcó en la victoria del Atalanta ante la Roma.

Foto: EFE

El cuarto gol del año de Duván, unido a un tanto del holandés Marten De Roon, permitieron al Atalanta sumar su tercera victoria del año, todas como visitante, ante un Roma que se encomendó a jugadas individuales y que solo ganó dos de los primeros cinco partidos disputados.

El Atalanta fue el equipo que más fútbol coral propuso en el Olímpico y su apuesta táctica fue premiada, pese a que fue la Roma quien tuvo las mejores oportunidades de gol, antes de capitular. El bosnio Edin Dzeko la tuvo a la media hora y Nicoló Zaniolo a la hora de partido, pero en ambos casos el meta Pierluigi Gollini se opuso con dos formidables paradas.

El conjunto de Bérgamo presionó alto, gestionó el balón con su habitual confianza y recogió el premio a su prestación de equipo en el 71, cuando el argentino Alejandro Gómez cortó un pase del francés Jordan Veretout y lanzó un contragolpe que fue culminado por Duván con un tremendo zurdazo.

Un Gollini impecable negó el posible empate al croata Nikola Kalinic, exjugador del Atlético Madrid, en el 78, y la Roma sucumbió definitivamente en el 90, cuando De Roon marcó de cabeza tras una acción a balón parado.

El Atalanta es momentáneamente tercero, con 10 puntos, a tres del Juventus Turín, mientras que Roma se quedó quinto, con ocho puntos, y podría ser superado por hasta cinco equipos este mismo miércoles.

Más contenido de esta sección
El Nacional uruguayo aclaró este domingo el futuro del central y capitán Sebastián Coates con un mensaje en sus redes sociales en el que indicó: “Hay capitán para rato”.
Cristiano Ronaldo, futbolista del Al Nassr de Arabia Saudí, dijo que quiere alcanzar los 1.000 goles en su carrera y que está seguro de conseguirlo si le respetan las lesiones.
La ceremonia de entrega de los premios “The Best” de la FIFA de 2026 se celebrará en Dubai, según anunció este lunes en el emirato el presidente del organismo, Gianni Infantino, durante la cumbre “World Sports Summit”.
Diego Gómez Amarilla, mediocampista paraguayo de solo 22 años de edad, sigue brillando con el Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra. El sábado último marcó un golazo al líder Arsenal con lo que se volvió a ganar elogios.
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones.
Un penal transformado por Riyad Mahrez en el ecuador de la primera parte bastó a Argelia para ganar su encuentro frente a Burkina Faso (1-0) y asegurar su presencia en los octavos de final de la Copa África de Naciones.