El Liverpool cumplió con el guión y certificó su clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, tras imponerse este viernes por 1-4 a un Aston Villa, que mermado por el brote de coronavirus que obligó a confinarse al plantel principal, se vio obligado a alinear un equipo plagado de juveniles.
El Aston Villa prolongó su buen momento con la victoria ante el Crystal Palace en Birmingham (3-0) que le sitúa en puertas de la zona europea de la Premier que domina el Liverpool, en la decimoquinta jornada de la competición.
La tradicional escena de los niños acudiendo a los estadios el Boxing Day con las camisetas recién estrenadas y traídas por Papá Noel será sustituida por las retransmisiones televisivas dirigidas a los miles de aficionados que no podrán asistir por primera vez a los estadios el 26 de diciembre.
El partido de la Premier League entre el Aston Villa y el Newcastle United del próximo viernes fue aplazado por el aumento de casos de la COVID-19 en la ciudad deportiva de las 'Urracas'.
El West Ham, del paraguayo Fabián Balbuena, que completó el partido, prosiguió su escalada en la clasificación y ya es quinto en la Premier League tras encadenar este lunes su tercera victoria consecutiva, al imponerse por 2-1 al Aston Villa.
El Aston Villa, de la mano del sorprendente Ollie Watkins, que hizo un 'hat trick', goleó 2-7 al campeón, el Liverpool, en un desastroso partido para los de Jürgen Klopp, que superaron los seis tantos que encajó este domingo el Manchester United contra el Tottenham Hotspur.
Un gol del español Ayoze Pérez y otro de Demarai Gray mantienen al Leicester City en la pelea por la Champions League al derrotar al Sheffield United (1-0).