18 abr. 2024

Así llegan Cerro Porteño y Libertad para este encuentro

Cerro Porteño y Libertad se miden desde las 18.30 en el plato fuerte de la reanudación del campeonato. Mirá las estadísticas del choque.

0009660106.jpg

Tacuara, es la carta de gol en el Guma.

Foto: Prensa - APF

Libertad en la punta y Cerro Porteño con aspiraciones de campeonar se ven en La Nueva Olla por la fecha 9 del torneo Apertura 2020. El Guma posee 19 unidades, mientras que el Ciclón se encuentra con 12 puntos y buscará ganar para recortar distancias.

En la última jornada antes de la pausa por la pandemia de Coronavirus, el Ciclón había empatado de visitante con Nacional en el Arsenio Erico, mientras que el Guma goleó 5-1 a General Díaz en el Nicolás Leoz.

En el partido de esta noche el Azulgrana buscará cortar esa racha negativa que encadenó frente a los albinegros. De los últimos ochos enfrentamientos, seis quedaron en manos de Libertad y dos terminaron en empate.

Para encontrar la última victoria de Cerro Porteño debemos ir hasta el 10 de Octubre del 2017, cuando por la fecha 15 del Clausura los de Barrio Obrero se impusieron por 3-2 con goles de Alfio Oviedo, Rodrigo Rojas y Diego Churin; para el Guma marcaron Jorge Recalde y Jesús Medina.

Embed

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.
Roque Santa Cruz, el delantero de Libertad, ya palpita el duelo ante River Plate por Libertadores. “Estamos contentos por el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores.
Libertad, líder del torneo Apertura y bicampeón vigente a nivel local, tiene la ruta a seguir en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, catalogó como sacrificado el triunfo 2-0 ante General Caballero para seguir cómodo en la cumbre (21) del Apertura.