16 abr. 2024

Así llega el Atlético Goianiense al duelo ante Olimpia

Conozca más sobre el Atlético Goianiense, el rival de Olimpia este jueves en Sajonia por Copa Sudamericana.

ggoian.jfif

Atlético Goianiense, rival de Olimpia.

Olimpia enfrenta este jueves desde las 20:30 horas en el estadio Defensores del Chaco al Atlético Goianiense de Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana edición 2022.

El Goianiense es un equipo brasileño de fútbol de la ciudad de Goiania, estado de Goiás. Fue el primer equipo de su estado en ganar un campeonato nacional, el Campeonato Brasileño de Serie C en 1990.

En el 2016 ascendió a la Serie A de Brasil tras ser campeón de la Serie B. Tras una mala temporada en Primera volvió a la Serie B en el 2018 y por una buena temporada ascendió al campeonato principal brasileño con la última plaza quitando la categoría al histórico Cruzeiro.

ACTUALIDAD

En el presente Brasileirao el Atlético Goianiense está realizando una discreta campaña. Se encuentra en la posición 13 con 17 puntos en la tabla de posiciones producto de 4 victorias, 5 empates y 5 derrotas tras las primeras 14 fechas disputadas.

Sin embargo, su actuación en el campo internacional fue diferente. Logró ganar el Grupo F de la actual Copa Sudamericana al terminar con 13 puntos producto de 4 victorias, 1 empate y 1 derrota, superando a Liga de Quito, que terminó con 11 unidades, Antofagasta (6) y Defensa y Justicia (4).

En la Copa de Brasil, por la ida de los octavos de final, empató de local la semana pasada sin goles ante el Goiás. La revancha será el 13 de julio.

ÚLTIMOS PARTIDOS

De sus últimos cuatro partidos disputados, tres por el Brasileirao y uno por la Copa de Brasil, ganó uno, empató dos y perdió uno.

UN CONOCIDO

En el plantel actual del Goianiense se encuentra un conocido del fútbol paraguayo: el argentino Diego Churín, ex jugador de Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
Los tres sudamericanos, el paraguayo Diego Gómez, el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez brillaron en la MLS.
Bayer Leverkusen de Xabi Alonso hizo historia y se consagró este domingo campeón de la Bundesliga de Alemania por primera vez en su historia.
Milan no pudo pasar del empate ante el Sassuolo y le regaló al Inter la opción de ganar el ‘Scudetto’ en el ‘Derby della Madonnina’.
Un gol de Joao Félix a los 36 minutos bastó para que el Barcelona sumase los tres puntos ganando 0-1 en su visita al estadio Nuevo Mirandilla del Cádiz, que apretó hasta el último instante, pero sin puntería.
El Bayern se impuso este sábado por 2-0 al Colonia, con goles de Raphael Guerreiro y Thomas Müller, con lo que aplaza al menos hasta este domingo el titulo de la Bundesliga.
Dos tantos y una asistencia de Luuk de Jong llevaron a la goleada ante el colista, el Vitesse, al PSV Eindhoven (6-0).