11 ene. 2026

Así juega el Messi paraguayo

Junior Silguero, el chico sensación en Brasil al cual denominan el Messi paraguayo, tiene un regate bastante parecido al astro argentino.

Junior Silguero.jpg

Junior Silguero, futbolista paraguayo del Palmeiras de Brasil.

Luego de conocerse su historia empezaron a circular varios videos de Junior Silguero en donde el parecido con Messi en los regates y habilidad son realmente sorprendentes.

En esta nota te presentamos las mejores jugadas y goles de Robert Junior Silguero Ibañez, el futbolista paraguayo del Palmeiras que fue convocado a la Selección Paraguaya Sub 15.

Según se cuenta, el oriundo de J. Augusto Saldívar se mudó a Brasil en el 2019, tras una oferta de trabajo que recibió su padre. Ese mismo año, el mediocampista ofensivo comenzó a practicar en la escuela Primavera de Indaiatuba, un equipo del interior de São Paulo.

A raíz de su talento, del que se resalta su velocidad combinada con su regate corto, el Palmeiras le abrió las puertas al joven que tiene ciudadanía brasileña. Robert Jr. convenció de inmediato y en mayo de este año firmaron un contrato de formación por tres temporadas.

No obstante, aún deberá esperar dos temporadas para estampar su firma en uno profesional, ya que según la legislación nacional sólo puede hacerlo cuando cumplav16 años.

“EL NUEVO MESSI PARAGUAYO”

El zurdo, con 1,62 m y apenas 48 kg, Robert Jr. llama la atención por su parecido físico con Lionel Messi, el astro argentino, tal como sucedió en su momento con Juan Manuel Iturbe, actual atacante del Gremio. Además, tiene un juego rápido, el sprint con regates cortos y el buen aprovechamiento de los tiros lejanos, remarcan en la publicación.

El paraguayo está teniendo buenos números de su primera temporada: marcó 23 goles y 15 asistencias en 40 partidos. Ya fue campeón del São Paulo Sub-14 y de la Copa San Ludgero. Ahora se le podrá ver con la Albirroja en un cuadrangular a ser disputado contra Chile (20°); Colombia (22) y Brasil (24), tras lo cual se podrá sacar mejores conclusiones.

El nuevo Messi paraguayo Robert Junior Silguero Ibañez

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Robert Morales fue presentado oficialmente en Pumas como nuevo refuerzo para la temporada 2026.
El delantero paraguayo Ángel Romero brindó una entrevista exclusiva al principal medio partidario del Corinthians, donde repasó sus números y su identificación con la camiseta del Timâo.
El delantero paraguayo Antonio Galeano fue presentado en el Mirassol de San Pablo.
El defensor paraguayo Gustavo Gómez ya se encuentra en San Pablo para el comienzo de Campeonato Paulista este sábado. En conferencia de prensa, se mostró complacido por su último récord: el jugador en cancha con más minutos en el mundo desde 2020.
Una oferta formal y ventajosa por el volante paraguayo Richard Sánchez haría que Racing se desprenda de él a favor del equipo mexicano, donde incluso mejoraría el salario que ganaba en América.
Mathías Villasanti reapareció en el inicio de la pretemporada del Gremio de Proto Alegre, en su recuperación de la rotura de ligamentos.