Fútbol Internacional

Así desconcentró Gato Fernández a Hugo Sánchez en México 86

VIDEO. Roberto Fernández, portero titular de la Selección de Paraguay en el Mundial en México 1986, habló este jueves de la acción que le hizo recordar a Hugo Sánchez para desenfocarlo antes de la ejecución del penal en aquella Copa del Mundo.

Roberto Gato Fernández, mundialista con la Albirroja en México 1986 y campeón de la Copa América en 1979, habló este jueves con Fútbol a lo Grande y recordó el cruce con Hugo Sánchez previo al penal que desvió al artillero charro en el mítico estadio Azteca.

“Le dije de todo, menos que era lindo. Le hice acordar que en el 80 jugamos un amistoso ahí, él me estiró del cabello, tenía el cabello largo en ese entonces, me di la vuelta y le di un tongo en la cara, le tiré al suelo y nos expulsaron a los dos. Le hice acordar eso”, apuntó.

El ex portero desvió el lanzamiento con las puntas de los dedos en las postrimerías del partido y negó al combinado local de un triunfo agónico como exultante.

“Venía con la fama de haber salido 5 años seguidos saliendo Pichichi con el Real Madrid. Tenía mucha fama y tuve mucha suerte de atajar ese penal ante 114.000 personas”, rememoró Fernández en el día en que celebra 66 años de vida.

“Realmente lo pasamos mal, cuando llegamos al estadio no trataron muy mal, y finalmente le atajé ese penal y el estadio se quedó mudo”, manifestó sobre aquella atajada realizada a tres minutos del final.

La Albirroja debió remar contra la corriente aquel encuentro, ya que a los 2 minutos del primer acto Luis Flores adelantó al local. No obstante, en el complemento se logró la paridad con un hermoso tanto de Romerito, a los 39 minutos, que con la estirada del Gato se logró sostener el resultado.

Embed

Dejá tu comentario