Paraguayos en el Exterior

Arsenal resucita a costillas del West Ham de Balbuena

Arsenal resucitó diez partidos después reencontrándose con la victoria, al superar al West Ham United del zaguero paraguayo Fabián Balbuena que jugó todo el partido.

Los hombres de Freddie Ljunberg rozaron durante muchos minutos el décimo partido seguido sin ganar, pero revivieron en la segunda parte.

Tras 60 minutos horrorosos en los que el West Ham se adelantó con un tanto de Angelo Ogbonna de cabeza, a pase del español Pablo Fornals, el Arsenal vivió sus mejores momentos en mucho tiempo.

Primero, Martinelli puso el empate aprovechando un buen envío de Sead Kolasinac, después, Nicolás Pepé puso el 1-2 con una gran jugada personal en la que definió con la zurda al palo largo.

Para rematar los extraordinarios diez minutos del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang definió con una volea una jugada colectiva, para éxtasis de los aficionados 'Gunners' desplazados a la casa de sus vecinos.

La nota negativa para el Arsenal fue la lesión antes de que comenzara el encuentro, en el calentamiento, del lateral español Héctor Bellerín y la de Kieran Tierney, que se tuvo que retirar en el minuto 29 tras un golpe.

Con el triunfo, el Arsenal escala hasta la novena posición, con 22 puntos, a dos del Manchester United, que marca los puestos europeos.

Por su parte, el West Ham se queda muy tocado, en especial su entrenador Manuel Pellegrini. Los 'Hammers' han ganado uno de sus últimos diez partidos y se colocan décimo sextos, con 16 unidades, solo una más que el Southampton, en descenso.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario