15 dic. 2025

Arsenal resucita a costillas del West Ham de Balbuena

Arsenal resucitó diez partidos después reencontrándose con la victoria, al superar al West Ham United del zaguero paraguayo Fabián Balbuena que jugó todo el partido.

Arsenal.-

Arsenal venció al West Ham de Fabián Balbuena.

Foto: Prensa - Arsenal de Inglaterra

Los hombres de Freddie Ljunberg rozaron durante muchos minutos el décimo partido seguido sin ganar, pero revivieron en la segunda parte.

Tras 60 minutos horrorosos en los que el West Ham se adelantó con un tanto de Angelo Ogbonna de cabeza, a pase del español Pablo Fornals, el Arsenal vivió sus mejores momentos en mucho tiempo.

Primero, Martinelli puso el empate aprovechando un buen envío de Sead Kolasinac, después, Nicolás Pepé puso el 1-2 con una gran jugada personal en la que definió con la zurda al palo largo.

Para rematar los extraordinarios diez minutos del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang definió con una volea una jugada colectiva, para éxtasis de los aficionados ‘Gunners’ desplazados a la casa de sus vecinos.

La nota negativa para el Arsenal fue la lesión antes de que comenzara el encuentro, en el calentamiento, del lateral español Héctor Bellerín y la de Kieran Tierney, que se tuvo que retirar en el minuto 29 tras un golpe.

Con el triunfo, el Arsenal escala hasta la novena posición, con 22 puntos, a dos del Manchester United, que marca los puestos europeos.

Por su parte, el West Ham se queda muy tocado, en especial su entrenador Manuel Pellegrini. Los ‘Hammers’ han ganado uno de sus últimos diez partidos y se colocan décimo sextos, con 16 unidades, solo una más que el Southampton, en descenso.

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.