08 ago. 2025

Arsenal resucita a costillas del West Ham de Balbuena

Arsenal resucitó diez partidos después reencontrándose con la victoria, al superar al West Ham United del zaguero paraguayo Fabián Balbuena que jugó todo el partido.

Arsenal.-

Arsenal venció al West Ham de Fabián Balbuena.

Foto: Prensa - Arsenal de Inglaterra

Los hombres de Freddie Ljunberg rozaron durante muchos minutos el décimo partido seguido sin ganar, pero revivieron en la segunda parte.

Tras 60 minutos horrorosos en los que el West Ham se adelantó con un tanto de Angelo Ogbonna de cabeza, a pase del español Pablo Fornals, el Arsenal vivió sus mejores momentos en mucho tiempo.

Primero, Martinelli puso el empate aprovechando un buen envío de Sead Kolasinac, después, Nicolás Pepé puso el 1-2 con una gran jugada personal en la que definió con la zurda al palo largo.

Para rematar los extraordinarios diez minutos del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang definió con una volea una jugada colectiva, para éxtasis de los aficionados ‘Gunners’ desplazados a la casa de sus vecinos.

La nota negativa para el Arsenal fue la lesión antes de que comenzara el encuentro, en el calentamiento, del lateral español Héctor Bellerín y la de Kieran Tierney, que se tuvo que retirar en el minuto 29 tras un golpe.

Con el triunfo, el Arsenal escala hasta la novena posición, con 22 puntos, a dos del Manchester United, que marca los puestos europeos.

Por su parte, el West Ham se queda muy tocado, en especial su entrenador Manuel Pellegrini. Los ‘Hammers’ han ganado uno de sus últimos diez partidos y se colocan décimo sextos, con 16 unidades, solo una más que el Southampton, en descenso.

Más contenido de esta sección
El FC Barcelona ha anunciado este jueves que ha decidido “retiarle temporalmente la capitanía” al portero Marc-André ter Stegen, “a raíz del expediente disciplinario abierto al jugador y mientras no se resuelva definitivamente este procedimiento”.
El entrenador español del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, figura como el gran favorito para conseguir el premio Cruyff al mejor entrenador de la pasada temporada, al que también aspira el alemán del Barcelona Hansi Flick, anunciaron este jueves los organizadores.
La nominación de la paraguaya Claudia Martínez como mejor jugadora juvenil del mundo generó reacciones.
El argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez optará a ganar su tercer trofeo Yashin consecutivo a mejor portero del año, al figurar en la lista de candidatos desvelada este jueves por los organizadores en la que también están el español del Arsenal David Raya, el belga del Real Madrid Thibaut Courtois y el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak.
El español Lamine Yamal, ganador del trofeo Kopa, el Balón de Oro de menores de 21 años, en 2024 repite entre los candidatos para el de 2025, al que también opta por segundo año consecutivo su compatriota y compañero en el Barcelona Pau Cubarsí, además del madridista Dean Huijsen, indicaron este jueves los organizadores.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez recibió este jueves la nominación al premio de mejor jugadora juvenil del mundo.