28 mar. 2024

Arsenal remonta hacia la décima victoria seguida

Los goles de Mesut Özil y Pierre-Emerick Aubameyang, por partida doble, le sirvieron al Arsenal para remontar el gol inicial del Leicester City y sumar la décima victoria consecutiva de la temporada (3-1).

aarsenal.jpg

El Arsenal ganó este lunes.

Foto: EFE

El Arsenal, conducido por Unai Emery, no se deja puntos desde el pasado 18 de agosto, cuando perdió en Stamford Bridge con el Chelsea, y ya se coloca cuarto en la clasificación, empatado a 21 puntos con los ‘Blues’ y con el Tottenham Hotspur.

Pese al abultado resultado, no fue una tarde tranquila en el Emirates Stadium de Londres. Los hombres de Claude Puel comenzaron achuchando y Kelechi Iheanacho llevó peligro en un par de ocasiones sobre la meta de Bernd Leno.

El encuentro podría haber sido completamente distinto si en los minutos de asedio del Leicester el árbitro, Chris Kavanagh, hubiera señalado un penalti claro por mano de Rob Holding, quien además ya portaba tarjeta amarilla.

Pero el árbitro no lo vio e instantes después, Ben Chilwell, quien recientemente se estrenó con la selección absoluta inglesa, se internó por banda izquierda y puso un centro que tocó Héctor Bellerín y se coló en el palo corto de Leno.

Ante la posibilidad de volver a dejarse puntos en liga, el Arsenal encontró la respuesta justo antes del descanso. Los ‘Gunners’ sacaron la pelota desde atrás, Özil condujo y se la cedió a Bellerín, que entraba por la derecha. El lateral español la puso atrás y Özil puso el interior del pie para ajustarla al palo derecho de Kasper Schmeichel y colocar el empate en el marcador.

Con las tabla posicionadas y toda la segunda parte por delante, al Leicester le volvió a esquivar la suerte. Wilfred Ndidi se topó con el larguero en un lanzamiento de córner y tal como la madera escupió el esférico, el partido se le escapó del todo a los de Puel.

Minutos después, Özil, en estado de gracia, rompió la línea defensiva del Leicester con un pase filtrado, llegó Bellerín por línea de fondo y se la puso a Aubameyang, que remató a placer en la raya de gol.

Sin tiempo para levantarse de la lona, Aubameyang volvió a golpear al tambaleante Leicester. En una grandísima combinación al contraataque de los de Emery, el balón le llegó a Özil dentro del área, quien ante la salida de Schmeichel la picó por encima del arquero y se la puso a Aubameyang, que la empujó sin oposición.

El alemán se marchó ovacionado del campo cuando le sustituyó Aaron Ramsey y los ‘Gunners’ aún tuvieron más ocasiones para aumentar el 3-1 en el marcador.

Afianzado en puestos de Liga de Campeones, el Arsenal visitará al Sporting de Lisboa en la Liga Europa el jueves ante de medirse al Crystal Palace el próximo domingo.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.