19 may. 2024

Arsenal recupera altura

Con dos goles a balón parado y un doblete de Martinelli, el Arsenal cimentó la goleada ante el Crystal Palace (5-0), un triunfo balsámico tras cuatro partidos seguidos sin ganar.

e8fd13420e3a24b64514d8b5464d367f34b68dddw.jpg

Arsenal goleó al Crystal Palace.

Con dos goles a balón parado y un doblete de Martinelli, el Arsenal cimentó la goleada ante el Crystal Palace (5-0), un triunfo balsámico tras cuatro partidos seguidos sin ganar y que les devuelve a la lucha por los primeros puestos tras unas navidades más que decepcionantes.

Desde el pasado 17 de diciembre no ganaban los de Mikel Arteta, que se hicieron fuertes este sábado ante un pírrico Crystal Palace que no entendió por dónde le daba el aire hasta que iba 3-0 por detrás en el marcador.

El poderío aéreo del Arsenal, concentrado en la figura de Gabriel Magalhaes, que hizo un gol y fue el causante del segundo, desarmó a un Palace que echó de menos a Michael Olise y al que le quedó grande el escenario del Emirates; los de Roy Hodgson han ganado uno de sus últimos once partidos y el técnico de 72 años corre grave peligro en el banquillo.

Hace unos meses, no hubiera habido dudas de que el Arsenal sacaría adelante este encuentro, pero los ‘Gunners’ aparecían tras el “parón invernal” con un registro de tres derrotas seguidas, ante West Ham United, Fulham y Liverpool (en FA Cup), y el empate ante los ‘Gunners’ en Premier. La peor racha de la temporada, sin duda, y la que les había costado el liderato, amén de quedarse a cinco puntos del Liverpool.

Las dudas e incertidumbres que pudieran albergar los de Arteta las despejó el balón parado, y más en concreto Gabriel, que abrió el marcador a los once minutos tras un envío desde el saque de esquina de Martin Odegaard. El central brasileño se alzó con mucha solvencia sobre Chris Richards y cabeceó picado el 1-0.

Al Palace, sin plan de juego y esperando que Eberechi Eze creara algo de la nada, le cayó el segundo en otro córner, cuando el centro de Bukayo Saka lo volvió a rematar Gabriel, aunque esta vez con intervención de Dean Henderson, al que le anotaron el gol en propia puerta.

Los de Hodgson tiraron la primera mitad y lo pagaron, porque a la salida del descanso adelantaron líneas, mejoraron, pero empezaron a dejar espacios atrás que un equipo con Trossard, Gabriel Jesús y Saka va a aprovechar sí o sí.

En una de las contras provocadas por el vuelque del Palace, Gabriel Jesús dejó a Trossard solo en el área, el belga recortó a su par y fusiló a Henderson.

En el tiempo de descuento y con la gente desfilando por las gradas, Martinelli, con dos contras letales, hizo un doblete y completó la manita.

Fue el encuentro que necesitaba este Arsenal para acabar con las malas sensaciones que arrastraban desde antes del comienzo de las navidades y les permite afrontar con más tranquilidad los próximos diez días de descanso antes de su nuevo encuentro. Como los ‘Gunners’ perdieron en tercera ronda de la FA Cup descansarán el próximo fin de semana y no jugarán hasta el 30 de enero contra el Nottingham Forest.

Disfrutarán del parón con 43 puntos en el casillero, a dos del liderato que tiene el Liverpool y que puede ampliar en caso de ganar o empatar este domingo contra el Bournemouth.

El Palace, por su parte, es décimo cuarto, con una victoria desde el 4 de noviembre y una ventaja de cinco puntos respecto al descenso. De hecho, la afición del Palace acabó protestando contra su propiedad con una pancarta que rezaba “Potencial desperdiciado, dentro y fuera del club, dando pasos hacia atrás”.

- Ficha técnica:

5 - Arsenal: Raya; White, Saliba, Gabriel (Kiwior, m.81), Zinchenko; Odegaard, Rice (Jorginho, m.73), Havertz (Smith Rowe, m.69); Saka, Gabriel Jesús (Nketiah, m.81) y Trossard (Martinelli, m.69).

0 - Crystal Palace: Henderson; Clyne (Ahamada, m.76), Richards, Andersen, Guehi (Tomkins, m.87), Mitchell; Lerma, Hughes (Ozoh, m.68); Schlupp (França, m.76), Eze y Mateta.

Goles: 1-0. Gabriel, m.11, 2-0. Henderson, p.p, m.37, 3-0. Trossad, m.59, 4-0. Martinelli, m.94 y 5-0. Martinelli, m.95-

Árbitro: Paul Tierney.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera de la Premier League disputado en el Emirates Stadium (Londres). EFE

Más contenido de esta sección
La relajación del Milan, sin nada en juego desde varias jornadas atrás, fue aprovechada por el Torino que logró en el Estadio Olímpico su segunda victoria seguida y se acerca a los puestos europeos de la Serie A por la que pujará en la última jornada.
El portero brasileño Cássio Ramos se despidió este sábado del Corinthians después de 12 años y 5 meses en el club paulista, en el que ganó multitud de títulos, entre ellos una Copa Libertadores, y se convirtió en ídolo de la afición.
Con goles del belga Charles De Keteleaere y del italiano Gianluca Scamacca, el Atalanta consiguió una victoria fundamental para certificar matemáticamente su clasificación a la próxima Liga de Campeones, competición que no disputa desde 2021.
Borussia Dortmund, rival del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, goleó este sábado al colista Darmstadt en la última jornada de la Bundesliga y en un partido que no tenía más que valor emotivo debido que era el último partido en casa de Marco Reus.
Campéon anticipado, a la vista las dos finales que le quedan de la Europa League y la Copa de Alemania, el Bayer Leverkusen completó este sábado la Bundesliga como un equipo invencible, sin una sola derrota de principio a fin del torneo.
Flamengo anunció este viernes que le impuso una multa y le quitó el dorsal 10 al delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ después de que se filtrara una foto suya en la que aparece con una camiseta del Corinthians.