05 feb. 2026

Arsenal gana el derbi al Chelsea y se acerca a Europa

El Arsenal ganó en Stamford Bridge al Chelsea en el derbi de Londres y recuperó sus esperanzas europeas.

42700afd69b0d82c6584ebf1155ade696ef3f8ed.jpg

El Arsenal triunfó de visitante ante Chelsea.

Foto: EFE

El Arsenal ganó en Stamford Bridge al Chelsea (0-1) en el derbi de Londres, en el encuentro de la trigésima sexta jornada de la Premier League, y recuperó sus esperanzas europeas.

El equipo de Mikel Arteta sumó su tercer triunfo seguido y, a falta de dos encuentros para la final de la competición, se situó a un punto del Tottenham, a dos del Liverpool y a tres del West Ham, que aún tienen que jugar sus encuentros de esta fecha.

El partido lo marcó el gol del Arsenal al cuarto de hora anotado por Emile Smith Rowe tras recibir un balón del gabonés Pierre Emerick Aubameyang que batió al español Kepa Arrizabalaga, portero de los blues en detrimento de Edouard Mendy.

Llegó a marcar en la segunda parte el Chelsea por medio de Cristian Pulisic pero tras una revisión del VAR fue anulado por fuera de juego.

El Chelsea perdió una buena ocasión de asaltar el tercer lugar del Leicester y sigue cuarto aunque con la plaza de Liga de Campeones casi asegurada.

Más contenido de esta sección
Independiente Rivadavia de Mendoza quedó como único líder con puntuación ideal tras completarse este martes la tercera jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
El equipo rosarino apunta a repatriar al astro argentino para la próxima temporada.
Los Gunners superaron a Chelsea por 1-0 en la revancha, revalidando el 3-2 que consiguió en la ida para avanzar.
El FC Barcelona ha logrado asegurar su lugar entre los cuatro mejores equipos de la Copa del Rey 2026.
Karim Benzema jugará hasta 2027 en el Al-Hilal, después de que su anterior club saudí, el Al-Ittihad, anunciase anoche en su página de X “la decisión de rescindir el contrato” con el futbolista francés, con el que estaba en conflicto por la renovación de su contrato.
Ha sido un mercado invernal tranquilo en la Premier League, pero eso no ha impedido que los clubes de la liga se hayan gastado 390 millones de libras (450 millones de euros), una cifra muy similar a la del año pasado y que consolida a la competición inglesa como la más potente del mundo.