25 abr. 2024

Arsenal gana el derbi al Chelsea y se acerca a Europa

El Arsenal ganó en Stamford Bridge al Chelsea en el derbi de Londres y recuperó sus esperanzas europeas.

42700afd69b0d82c6584ebf1155ade696ef3f8ed.jpg

El Arsenal triunfó de visitante ante Chelsea.

Foto: EFE

El Arsenal ganó en Stamford Bridge al Chelsea (0-1) en el derbi de Londres, en el encuentro de la trigésima sexta jornada de la Premier League, y recuperó sus esperanzas europeas.

El equipo de Mikel Arteta sumó su tercer triunfo seguido y, a falta de dos encuentros para la final de la competición, se situó a un punto del Tottenham, a dos del Liverpool y a tres del West Ham, que aún tienen que jugar sus encuentros de esta fecha.

El partido lo marcó el gol del Arsenal al cuarto de hora anotado por Emile Smith Rowe tras recibir un balón del gabonés Pierre Emerick Aubameyang que batió al español Kepa Arrizabalaga, portero de los blues en detrimento de Edouard Mendy.

Llegó a marcar en la segunda parte el Chelsea por medio de Cristian Pulisic pero tras una revisión del VAR fue anulado por fuera de juego.

El Chelsea perdió una buena ocasión de asaltar el tercer lugar del Leicester y sigue cuarto aunque con la plaza de Liga de Campeones casi asegurada.

Más contenido de esta sección
Libertad cayó este miércoles por 1-2 ante River Plate y complicó sus opciones en el Grupo H de la Copa Libertadores.
El Sportivo Luqueño cayó este miércoles por 2-1 ante el Bragantino en su tercera presentación en la Copa Sudamericana 2024. Está último con 0 puntos en la tabla.
Con un empate sin goles ante el boliviano The Strongest, Huachipato conservó este miércoles el liderato del Grupo C.
Atletico Paranaense derrotó este miércoles por 0-1 a Danubio en el estadio Centenario y con una campaña perfecta al cabo de tres jornadas domina el Grupo E.
Con una delicatessen de gol de Luiz Henrique, el Botafogo brasileño derrotó este miércoles, por 3-1, al Universitario peruano en la tercera jornada del Grupo D.
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.