27 jul 2026

Arsenal gana el derbi al Chelsea y se acerca a Europa

El Arsenal ganó en Stamford Bridge al Chelsea en el derbi de Londres y recuperó sus esperanzas europeas.

42700afd69b0d82c6584ebf1155ade696ef3f8ed.jpg

El Arsenal triunfó de visitante ante Chelsea.

Foto: EFE

El Arsenal ganó en Stamford Bridge al Chelsea (0-1) en el derbi de Londres, en el encuentro de la trigésima sexta jornada de la Premier League, y recuperó sus esperanzas europeas.

El equipo de Mikel Arteta sumó su tercer triunfo seguido y, a falta de dos encuentros para la final de la competición, se situó a un punto del Tottenham, a dos del Liverpool y a tres del West Ham, que aún tienen que jugar sus encuentros de esta fecha.

El partido lo marcó el gol del Arsenal al cuarto de hora anotado por Emile Smith Rowe tras recibir un balón del gabonés Pierre Emerick Aubameyang que batió al español Kepa Arrizabalaga, portero de los blues en detrimento de Edouard Mendy.

Llegó a marcar en la segunda parte el Chelsea por medio de Cristian Pulisic pero tras una revisión del VAR fue anulado por fuera de juego.

El Chelsea perdió una buena ocasión de asaltar el tercer lugar del Leicester y sigue cuarto aunque con la plaza de Liga de Campeones casi asegurada.

Más contenido de esta sección
Cientos de personas, incluyendo figuras destacadas del fútbol y la política de Sudáfrica, despidieron este sábado en un emotivo funeral al futbolista Jayden Adams, centrocampista del Mamelodi Sundowns y de la selección nacional, fallecido el 11 de julio a los 25 años, tras disputar el Mundial de 2026.
El portugués José Mourinho se estrenó este viernes con victoria en el que fue el primer encuentro de su segunda etapa en el banquillo del Real Madrid, un partido de entrenamiento que la primera plantilla blanca disputó contra el Alcorcón, que milita en Primera Federación, a la que derrotó por 1-0 en el estadio Alfredo Di Stéfano gracias a un gol de Yáñez.
Neymar, delantero del Santos, aseguró que estaba “en su día libre” tras los ataques recibidos por acudir a un torneo de póquer mientras su equipo disputaba una eliminatoria en Venezuela y recomendó a sus críticos que se ocupen de sus “propias vidas”.
Carlo Ancelotti se mantiene firme en su compromiso al frente de Brasil y no se espera que acepte la propuesta de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) para convertirse en el nuevo seleccionador de la “Azzurra”.
Pep Guardiola rechazó la propuesta para convertirse en seleccionador de Italia, una oferta impulsada por el director deportivo de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Paolo Maldini, según adelantó este viernes el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport
Jürgen Klopp ocupará el cargo dejado por Nagelsmann en la Selección de Alemania.