02 mar. 2024

Arrancan los cuartos de final

Con un juego correspondiente a cada competencia se ponen en marcha esta noche los cuartos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, los torneos de clubes más importantes del continente.

F3vTXaBbgAE0wrb.jpeg

Partido en la altura de La Paz.

Foto: Conmebol.

El resto de los partidos de ida en esta instancia se jugarán entre mañana y el jueves y los de vuelta serán la próxima semana.

Por Libertadores, a las 18:00, Bolívar será local en el Hernando Siles de La Paz ante Internacional de Porto Alegre. Los bolivianos constituyeron una de las sorpresas de los octavos, al eliminar al subcampeón de 2022, Athletico Paranaense. El partido será arbitrado por el uruguayo Darío Herrera.

A las 20:30, pero por la Sudamericana, Corinthians será local en San Pablo contra Estudiantes de La Plata, en un duelo entre candidatos al título. En Corinthians están disponibles Matías Rojas y Ángel Romero. El árbitro será Jesús Valenzuela de Venezuela.

Mañana habrá dos partidos por Libertadores. Deportivo Pereira vs. Palmeiras, y Boca Juniors vs. Racing. Ambos juegos desde las 20:30 y serán dirigidos por el argentino Facundo Tello y el brasileño Wilton Sampaio, respectivamente. La ida de los cuartos se cierra el jueves, con el partido entre Fluminense y Olimpia en el estadio Maracaná, a las 20:30. Por su parte, mañana habrá un partido por la Sudamericana. En Quito, la Liga Deportiva Universitaria recibirá al San Pablo brasileño, desde 18:00, con arbitraje de Jhon Ospina de Colombia.

El jueves se cruzarán en Río de Janeiro, con arbitraje del boliviano Gery Vargas, Botafogo, de Matías Segovia, y Defensa y Justicia, de Rodrigo Bogarín y Ángel Benítez, a las 18:00. En duelo brasileño, América-MG vs. Fortaleza, a la misma hora. Dirigirá el colombiano Wilmar Roldán.

CIFRAS. 2,3 millones de dólares sumarán los equipos que pasen a las semifinales de la Copa Libertadores de América. 600 mil dólares es el premio para aquellos clubes que sobrepasen los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Colo Colo logró este jueves avanzar a la tercera fase de la Copa Libertadores en donde se verá a cara de perro con el Sportivo Trinidense, que viene de eliminar a El Nacional de Ecuador.
El Fluminense brasileño, que perdió dos títulos en el Maracaná frente al Liga de Quito ecuatoriano, venció este jueves por 2-0 a su verdugo con un doblete del colombiano John Arias, vengó las duras derrotas y conquistó el título de la Recopa Sudamericana.
Sportivo Trinidense se agigantó en la altura de Quito, venció 1-0 a El Nacional y disfrutó de su primera noche de gloria al concretar su clasificación a la fase 3 de la Copa Libertadores de América.
El Athletic Club selló el pase a su sexta final de la Copa del Rey en los últimos 15 años tras golear por 3-0 al Atlético de Madrid en la vuelta de la semifinal disputada en San Mamés y superar al conjunto colchonero por un tanteo global de 4-0.
Sin Cristiano Ronaldo por sanción, el Al-Nassr se atascó frente al Al-Hazem (4-4) pese a un triplete del brasileño Anderson Talisca y se complicó la existencia en su pelea por conseguir el título de Liga.
El Porto se clasificó para las semifinales de la Copa de Portugal tras superar 1-2 al Santa Clara.