24 abr. 2024

Argentinos Juniors vs. River Plate, el capítulo final

Argentinos Juniors y el River Plate, que empataron 1-1 en la ida, definirán este miércoles qué equipo se clasifica para los cuartos de la Copa Libertadores.

67adcbcb32e8a5bd8e18f0b9d515250c9ac67cdb.jpg

Gabriel Ávalos es el referente de ataque en Argentinos.

Foto: EFE

En el encuentro de ida, jugado en el estadio Monumental, Milito de Argentinos Juniors y Gallardo de River Plate protagonizaron un tenso cruce durante el partido que siguió una vez finalizado el mismo al costado del campo de juego.

Argentinos Juniors, campeón en 1985, volvió a la Copa Libertadores en 2021, tras 10 años de ausencia.

Hace 35 años que el Bicho de La Paternal no pasaba la fase de grupos y el resultado obtenido en la ida le permitirá clasificarse aún empatando sin goles.

River Plate, campeón en 1986, 1996, 2015 y 2018 (las dos últimas con Gallardo en el banquillo), necesita ganar para pasar de ronda, empatar 1-1 para forzar los penaltis o igualar por otro resultado para clasificarse por mejor diferencia de gol.

Gallardo, que con doce títulos es el entrenador más exitoso de River Plate, suele tener dificultades ante Milito.

Se enfrentaron como técnicos en cinco oportunidades y el exzaguero del Barcelona ganó tres partidos con tres equipos diferentes: Estudiantes de La Plata, Independiente y Argentinos Juniors.

El balance se completa con una derrota y el empate de la semana pasada.

Para este jueves, Gallardo realizará solo una modificación respecto al equipo que igualó 1-1: el ingreso de Fabrizio Angileri por Milton Casco como lateral izquierdo.

El zaguero Jonatan Maidana, que todavía adeuda una fecha de suspensión, seguirá afuera del equipo.

Este domingo, River Plate perdió en su debut en la Liga local ante Colón de Santa Fe por 2-1 con una formación alternativa.

El portero de Argentinos Juniors, Lucas Chaves, calificó al Millonario como “el mejor equipo de América”, pero aseguró que el Bicho “va con mucha fe” y “apuntando a pasar de ronda”.

“Después del empate en el Monumental, creemos que estamos para conseguirlo”, sostuvo este domingo luego de que Argentinos Juniors empatara sin goles ante Independiente por la Liga local con un equipo alternativo.

Lo más probable es que Milito, al igual que Gallardo, no varié mucho la alineación con respecto a los que consiguieron empatar en el Monumental.

Embed

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.