12 feb. 2026

Argentinos Juniors triunfa en el Arena Corinthians

Argentinos Juniors derrotó por la mínima diferencia al Corinthians en duelo donde hubo presencia paraguaya.

20230420_071437.jpg

Argentinos Juniors festejó en el Arena Corinthians.

Argentinos Juniors, con Gabriel Ávalos como titular, sorprendió este miércoles al Corinthians de Fabián Balbuena (titular) y Ángel Romero (recambio a los 46 minutos) y, con un tanto del uruguayo Javier Cabrera, lo venció en Sao Paulo por 0-1 para acceder al liderazgo, con seis puntos, del Grupo E de la Copa Libertadores.

Cabrera anotó el único gol de la noche y que deja al conjunto de Buenos Aires con dos victorias en igual número de partidos en la fase de grupos.

Los brasileños se vieron sorprendidos en el minuto doce, cuando una proyección de Santiago Montiel, desde el costado izquierdo, permitió la llegada libre de Cabrera, quien con golpe de cabeza venció al portero Cássio.

Con el resultado adverso, los dirigidos por Fernando Lázaro se volcaron contra el rival y en varias ocasiones el portero Federico Lanzillota salvó a su equipo, particularmente en las constantes arremetidas en el ataque de Yuri Alberto, el más incisivo.

Para el segundo tiempo Corinthians buscó más profundidad con la entrada del delantero paraguayo Ángel Romero y la salida del centrocampista colombiano Víctor Cantillo.

No obstante, el conjunto visitante, dirigido por Gabriel Milito, no se dejó acorralar y equilibró las acciones con oportunidades claras para ampliar el marcador.

En los minutos finales el argentino Fausto Vera, exjugador de Argentinos Juniors, tuvo una oportunidad clara para igualar cuando Lanzillota ya estaba vencido y el balón salió ligeramente desviado.

En el tiempo de reposición, el experimentado Paulinho estuvo igualmente a punto de convertir el empate, pero el esférico salió nuevamente desviado.

El partido se disputó en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo ante 40.670 espectadores y con la conducción arbitral del venezolano Jesús Valenzuela.

En el otro partido del grupo, en Quito, el ecuatoriano Independiente del Valle consiguió su primera victoria al superar el martes, por 2-0, al uruguayo Liverpool, que encadenó su segunda derrota y marcha último sin puntos.

En la primera jornada, los paulistas habían goleado a domicilio, por 0-3, al Liverpool y los porteños vencieron, por 1-0, al Independiente del Valle.

En la tercera fecha, el 2 de mayo, Argentinos Juniors visitará en Montevideo al Liverpool, mientras que el Corinthians volverá a jugar en casa cuando reciba al Independiente del Valle.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Héctor “Tito” Villalba fue anunciado este martes como nuevo refuerzo del Barcelona de Guayaquil.
Junior Marabel, delantero paraguayo del Sarmiento de Junín, que viene de marcar un gol en la victoria 2-1 sobre el Atlético Tucumán, se mostró feliz por su buen arranque en el fútbol argentino, que calificó como “muy bueno y muy competitivo”.
Jack Grealish, futbolista del Everton, se perderá lo que resta de temporada tras someterse a una operación en el pie izquierdo por una fractura por estrés.
El italiano Giacomo Raspadori, exjugador del Atlético de Madrid, dio este lunes su primera asistencia como jugador del Atalanta, en la victoria ante el Cremonese (2-1) que coloca a la ‘Dea’ muy cerca de los puestos europeos.
Alianza Lima, rival del 2 de Mayo en la primera fase de la Copa Libertadores 2026, se impuso ayer por 2-1 a Comerciantes Unidos con las anotaciones de Renzo Garcés y Paolo Guerrero, de penal, en el marco de la segunda jornada del Apertura peruano.
El delantero paraguayo Junior Marabel está teniendo un arranque más que prometedor en el fútbol argentino.