01 oct 2026

Argentinos Juniors triunfa en el Arena Corinthians

Argentinos Juniors derrotó por la mínima diferencia al Corinthians en duelo donde hubo presencia paraguaya.

20230420_071437.jpg

Argentinos Juniors festejó en el Arena Corinthians.

Argentinos Juniors, con Gabriel Ávalos como titular, sorprendió este miércoles al Corinthians de Fabián Balbuena (titular) y Ángel Romero (recambio a los 46 minutos) y, con un tanto del uruguayo Javier Cabrera, lo venció en Sao Paulo por 0-1 para acceder al liderazgo, con seis puntos, del Grupo E de la Copa Libertadores.

Cabrera anotó el único gol de la noche y que deja al conjunto de Buenos Aires con dos victorias en igual número de partidos en la fase de grupos.

Los brasileños se vieron sorprendidos en el minuto doce, cuando una proyección de Santiago Montiel, desde el costado izquierdo, permitió la llegada libre de Cabrera, quien con golpe de cabeza venció al portero Cássio.

Con el resultado adverso, los dirigidos por Fernando Lázaro se volcaron contra el rival y en varias ocasiones el portero Federico Lanzillota salvó a su equipo, particularmente en las constantes arremetidas en el ataque de Yuri Alberto, el más incisivo.

Para el segundo tiempo Corinthians buscó más profundidad con la entrada del delantero paraguayo Ángel Romero y la salida del centrocampista colombiano Víctor Cantillo.

No obstante, el conjunto visitante, dirigido por Gabriel Milito, no se dejó acorralar y equilibró las acciones con oportunidades claras para ampliar el marcador.

En los minutos finales el argentino Fausto Vera, exjugador de Argentinos Juniors, tuvo una oportunidad clara para igualar cuando Lanzillota ya estaba vencido y el balón salió ligeramente desviado.

En el tiempo de reposición, el experimentado Paulinho estuvo igualmente a punto de convertir el empate, pero el esférico salió nuevamente desviado.

El partido se disputó en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo ante 40.670 espectadores y con la conducción arbitral del venezolano Jesús Valenzuela.

En el otro partido del grupo, en Quito, el ecuatoriano Independiente del Valle consiguió su primera victoria al superar el martes, por 2-0, al uruguayo Liverpool, que encadenó su segunda derrota y marcha último sin puntos.

En la primera jornada, los paulistas habían goleado a domicilio, por 0-3, al Liverpool y los porteños vencieron, por 1-0, al Independiente del Valle.

En la tercera fecha, el 2 de mayo, Argentinos Juniors visitará en Montevideo al Liverpool, mientras que el Corinthians volverá a jugar en casa cuando reciba al Independiente del Valle.

Más contenido de esta sección
El centrocampista Giorgian de Arrascaeta, estrella del Flamengo, fue operado con éxito este jueves de la fractura en la muñeca izquierda que sufrió el pasado lunes en un partido amistoso disputado con la selección de Uruguay.
La cuenta de Instagram de la selección de Portugal está perdiendo cientos de seguidores en medio de la polémica con Cristiano Ronaldo, que abandonó la concentración lusa por desavenencias con el seleccionador Jorge Jesus.
La Selección Argentina goleó por 4-0 a la de Bolivia en un partido amistoso jugado en el Estadio Mario Kempes, el primero desde la final del Mundial de Norteamerica y a 6 días del encuentro contra Benín que marcará la despedida de Lionel Messi.
El atacante del Galatasaray Rafael Leão vestirá la camiseta con el número 7 de Cristiano Ronaldo este jueves en el partido de Portugal contra Dinamarca de la Liga de Naciones, después de la salida anoche del capitán portugués de la concentración de la selección.
La Asociación Suiza de Fútbol (ASF) ha retirado su apoyo a Gianni Infantino en su carrera a la reelección como presidente de la FIFA, tras recientes polémicas que, en opinión de la federación, ponen en cuestión la transparencia del organismo con sede en Zúrich, según anunció este jueves la entidad.
La selección de fútbol de Ecuador perdió este jueves ante Japón en una ajustada tanda de penales por 4-5, tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario en el Nissan Stadium de Yokohama, resultado que llevará a La Tri a disputar el partido por el tercer puesto del torneo frente a Panamá.