05 nov. 2025

Argentinos Juniors triunfa en el Arena Corinthians

Argentinos Juniors derrotó por la mínima diferencia al Corinthians en duelo donde hubo presencia paraguaya.

20230420_071437.jpg

Argentinos Juniors festejó en el Arena Corinthians.

Argentinos Juniors, con Gabriel Ávalos como titular, sorprendió este miércoles al Corinthians de Fabián Balbuena (titular) y Ángel Romero (recambio a los 46 minutos) y, con un tanto del uruguayo Javier Cabrera, lo venció en Sao Paulo por 0-1 para acceder al liderazgo, con seis puntos, del Grupo E de la Copa Libertadores.

Cabrera anotó el único gol de la noche y que deja al conjunto de Buenos Aires con dos victorias en igual número de partidos en la fase de grupos.

Los brasileños se vieron sorprendidos en el minuto doce, cuando una proyección de Santiago Montiel, desde el costado izquierdo, permitió la llegada libre de Cabrera, quien con golpe de cabeza venció al portero Cássio.

Con el resultado adverso, los dirigidos por Fernando Lázaro se volcaron contra el rival y en varias ocasiones el portero Federico Lanzillota salvó a su equipo, particularmente en las constantes arremetidas en el ataque de Yuri Alberto, el más incisivo.

Para el segundo tiempo Corinthians buscó más profundidad con la entrada del delantero paraguayo Ángel Romero y la salida del centrocampista colombiano Víctor Cantillo.

No obstante, el conjunto visitante, dirigido por Gabriel Milito, no se dejó acorralar y equilibró las acciones con oportunidades claras para ampliar el marcador.

En los minutos finales el argentino Fausto Vera, exjugador de Argentinos Juniors, tuvo una oportunidad clara para igualar cuando Lanzillota ya estaba vencido y el balón salió ligeramente desviado.

En el tiempo de reposición, el experimentado Paulinho estuvo igualmente a punto de convertir el empate, pero el esférico salió nuevamente desviado.

El partido se disputó en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo ante 40.670 espectadores y con la conducción arbitral del venezolano Jesús Valenzuela.

En el otro partido del grupo, en Quito, el ecuatoriano Independiente del Valle consiguió su primera victoria al superar el martes, por 2-0, al uruguayo Liverpool, que encadenó su segunda derrota y marcha último sin puntos.

En la primera jornada, los paulistas habían goleado a domicilio, por 0-3, al Liverpool y los porteños vencieron, por 1-0, al Independiente del Valle.

En la tercera fecha, el 2 de mayo, Argentinos Juniors visitará en Montevideo al Liverpool, mientras que el Corinthians volverá a jugar en casa cuando reciba al Independiente del Valle.

Más contenido de esta sección
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.
El Arsenal sigue imbatido en esta Liga de Campeones, con cuatro porterías a cero y cuatro victorias, tras golear este martes al Slavia Praga (0-3) con un tanto de Bukayo Saka y un doblete de Mikel Merino.
El Napoli de Antonio Conte firmó este martes, pese a su dominio, un empate sin goles ante el (0-0) en el Estadio Diego Armando Maradona que complica sobremanera las aspiraciones europeas de italianos y alemanes, atascados con 4 puntos en 4 jornadas de Liga de Campeones.
Erling Haaland, delantero del Manchester City, restó importancia a las comparaciones con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que “nadie” podrá acercarse a los registros goleadores de esas dos leyendas del fútbol, en respuesta a los elogios de su entrenador, Pep Guardiola, quien recientemente lo situó a su nivel.