20 nov. 2025

Argentina ya se clasificó al Mundial 2026

Con el empate sin goles de Bolivia y Uruguay, Argentina se convierte en la primera selección sudamericana en conseguir su boleto al Mundial 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

argentina copa américa.jpg

Argentina defenderá su título en la siguiente Copa del Mundo.

Foto: EFE

Aún sin jugar, Argentina se convirtió este martes en la primera selección de la Confederación Sudamericana de Fútbol en obtener su pase al Mundial 2026 tras el empate sin goles de Bolivia con Uruguay.

Con la paridad, la Verde llegó a 14 unidades y quedó a 14 puntos de Argentina que tiene 28, mientras que Venezuela cuenta con 12 unidades. Bolivia solo tiene en juego 12 puntos y la Vinotinto 15. Además, el conjunto albiceleste aún no jugó por la 14ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

De esta manera, los campeones del mundo podrán defender su título en el certamen que se realizará en México,, Estados Unidos y Canadá el próximo año. Con esta noticia, Argentina encarará el encuentro contra Brasil, en el Gran Monumental a partir de las 21:00.

Más contenido de esta sección
El oportunismo de Memphis Depay sostuvo a los Países Bajos, que con un tanto del atacante del Corinthias empató 1-1 en su visita a Polonia y sumó un punto con el que está virtualmente clasificada para el próximo Mundial.
Bélgica no pasó del empate en el Astana Arena ante Kazajistán (1-1) y aplazó su clasificación matemática para el Mundial de 2026 al próximo martes, en la última jornada del Grupo J europeo, cuando reciba a Liechtenstein en Lieja.
El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas tras firmar un doblete ante Hungría y alcanzar los 40 tantos para superar al guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.
La selección de Catar, que dirige el español Julen Lopetegui, no falló y certificó su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras imponerse este martes por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en un encuentro en el que el conjunto catarí hizo valer su fortaleza en la estrategia.
El portero Luca Zidane, hijo del exjugador internacional francés del Real Madrid Zinedine Zidane, debutó con la selección de Argelia en el encuentro que los ‘fennecs’ disputaron este martes con Uganda en la localidad argelina de Tizi Uzu y en el que los locales se impusieron por 2-1 con dos penales en los minutos finales.
La selección de Sudáfrica volverá a disputar, dieciséis años después, una fase final de la Copa del Mundo, tras certificar este martes su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 3-0 a Ruanda.