Fútbol Internacional

Argentina y Uruguay completan apoyo al plan sanitario para la Libertadores

Las federaciones de fútbol de Argentina y Uruguay anunciaron este martes su aceptación del protocolo sanitario de la Conmebol para el reinicio de las copas Libertadores y Sudamericana, completando así el total de las diez que componen la entidad que se han sumado ya esa normativa.

La primera de las federaciones en hacer el anuncio fue la de Argentina y luego se sumó la de Uruguay, según informó la Conmebol.

"Los protocolos de concentración sanitaria presentados por la Conmebol fueron aprobados por el Gobierno de Argentina para los encuentros de los partidos de la Libertadores y Sudamericana 2020. ¡Nuestro fútbol está vez más cerca", informó la Conmebol en su cuenta de Twitter.

Y un comentario similar fue anunciada la adhesión de Uruguay.

Estas federaciones faltaban por oficializar el respaldo unánime a la propuesta de la Conmebol. Hace cinco días se sumaran Perú y Chile a ese protocolo, al que ya se habían acogido Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, y Venezuela.

La Copa Libertadores se reanudará el 15 de septiembre y la Copa Sudamericana desde el 27 de octubre.

Ambos torneos contará con una rigurosa serie de medidas de bioseguridad elaboradas para entrenamientos, concentración, estadía y viajes de los equipos.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario