24 feb. 2024

Argentina vence a Brasil y saca boleto para los Juegos Olímpicos

Argentina derrotó este domingo a Brasil con un gol de Luciano Gondou y se clasificó para los Juegos Olímpicos de París.

argentina

Jugadores de Argentina celebran un gol ante Brasil.

Foto: EFE

Argentina derrotó este domingo a Brasil con un gol de Luciano Gondou, eliminó a Brasil de la posibilidad de lograr un cupo a París 2024 y le dio una mano a Paraguay, que con un empate ante Venezuela en el partido de fondo de la última fecha del Preolímpico Sudamericano, será el otro clasificado.

En la tercera y última fecha del cuadrangular final, que se disputa en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, Argentina y Brasil buscaron, sin mucha efectividad durante 77 minutos, hacerle daño al rival con la mutua necesidad de conseguir uno de los cupos que entrega el torneo a los Juegos Olímpicos de París.

El marcador amenazaba con quedarse así, un cero a cero que eliminaba a Argentina y clasificaba a Brasil, pero llegó el minuto 78 y apareció Gondou para darle de cabeza el gol a la Albiceleste y de paso darle la clasificación a los Olímpicos.

La clasificación del cuadrangular final quedó, a falta del partido entre Paraguay y Venezuela, con Argentina líder con cinco puntos, Paraguay segundo con cuatro, Brasil tercero con tres unidades y Venezuela, casi eliminado con un punto y aferrado a la esperanza de golear a Paraguay para clasificarse a París.

El torneo Preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo venezolano y entrega dos cupos a París 2024, define este domingo a un campeón regional, título que ostenta Argentina. EFE

Más contenido de esta sección
Atlético Nacional se quedó sin entrenador a días de la revancha contra Nacional en la Copa Libertadores.
VIDEO. El experimentado jugador Felipe Melo también manifestó su amargura con la manera en la que se dio la derrota.
Liga de Quito vence al Fluminense con debut soñado del paraguayo Alex Arce
Teófilo Gutiérrez, un trotamundos del fútbol, acaba de aterrizar en el Real Cartagena con el compromiso de ayudar a llevar al equipo a la Primera A del fútbol colombiano, tras pasear sus goles por Turquía, Argentina, México, Portugal y Colombia.
Karim Benzema se sobrepuso a un autogol que puso por delante al Navbahor Namangan de Uzbekinstán y, con una asistencia y un gran rendimiento, impulsó a su equipo, el Al Ittihad, a la remontada (2-1) y a la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Asia.
El Botafogo anunció este jueves la destitución del entrenador Tiago Nunes, un día después de que el equipo brasileño empató 1-1 en su visita al Aurora boliviano, en un partido correspondiente a la segunda fase de la Copa Libertadores.