23 mar. 2025

Argentina vapulea a Brasil y Ecuador le remonta a Bolivia

Argentina, de la mano de su estrella Claudio ‘Diablito’ Echeverri, superó sin contemplaciones por 6-0 a Brasil, mientras que Ecuador venció 2-1 a Bolivia, en el estreno del Grupo B del Sudamericano Sub 20.

20250125_130630.jpg

Argentina derrotó por goleada a Brasil.

Argentina, de la mano de su estrella Claudio ‘Diablito’ Echeverri que anotó un doblete, superó sin contemplaciones por 6-0 a la selección de Brasil, mientras que Ecuador venció 2-1 a Bolivia, en el estreno del Grupo B de la Campeonato Sudamericano Sub-20, que se disputa en Venezuela.

Con una contundente demostración de superioridad, la Albiceleste hizo trizas la defensa de la campeona vigente del torneo con dianas de Ian Subiabre (m.6), Echeverri (m.8 y 54), Agustín Ruberto (m.52) y Santiago Hidalgo (m.78).

A la cuenta se añadió un autogol de Igor Serrote, al minuto 11, el primero que se marca en el campeonato.

Quince minutos para el olvido

La escuadra de Ramon Menezes perdió los papeles antes de cumplirse el primer cuarto de hora del compromiso, cuando ya había encajado tres goles y no mostraba pistas de poder recomponer sus filas para frenar la embestida argentina.

Subiabre abrió el marcador al enganchar en la mitad de la cancha un balón que Valentino Acuña le sirvió desde el fondo y que sorprendió a su rival.

Un nuevo tanto llegó dos minutos después con otra asistencia magistral de Acuña, que entregó el balón a Echeverri para que avanzara sin temor y batiera el arco rival.

La confusión cundió entre los brasileños y, al verse superado, Serrote intentó un despeje que hizo mella en su propia portería.

Y cuando parecía que la marea había bajado, a los siete minutos del segundo tiempo, Ruberto, delantero de River Plate, volvió a la carga, con tanto a los 52 minutos.

Dos minutos después y cuando no había concluido la celebración anterior, Echeverri, el mediocampista del Manchester City F. C., repitió la dosis para anotar su doblete.

La cuenta la cerró Hidalgo, el atacante del Atlético Independiente argentino, que saltó entre las camisetas albicelestes y amarillas para conectar de cabeza un balón que sentenció el 6-0 final.

De esta forma, Argentina se adueñó de la cima de la clasificación de su llave, con tres puntos, y puso en una situación complicada a Brasil.

Ecuador le agua la fiesta a Bolivia

En el partido que abrió fuegos en el Grupo B, Ecuador logró remontar un marcador adverso tras un gol anotado por el delantero boliviano Jairo Diego Rojas y se quedó con tres puntos de oro en su debut.

Rojas, del club boliviano Always Ready, puso en ventaja a la Verde al minuto 25 tras elevarse por encima de la defensa ecuatoriana para desviar de cabeza un balón que Mark Patrick Rodríguez había pateado con dirección al área contraria.

El equipo del técnico Jorge Perrotta preservó el marcador el primer tiempo y buena parte de la segunda etapa hasta que Keny Alexander Arroyo puso las acciones en tablas.

El ariete del Barcelona Sporting Club consiguió el ángulo para disparar desde el centro del área boliviana un balón que superó al portero Fabián Pereira y se alojó, al minuto 51, en el lado derecho de la red.

Tres minutos después llegó el tanto que selló el resultado en una asistencia polémica de Arroyo, que recuperó un balón entre protestas de sus rivales de que se valió del brazo y que el árbitro venezolano Yender Herrera desoyó.

Arroyo envió así un pase gol que Allen Obando no perdonó. El espigado atacante del Barcelona Sporting Club cabeceó un balón que Pereira tampoco tuvo tiempo de esquivar.

Las acciones, en adelante, corrieron por cuenta de la Tri, que impuso su ritmo y buscó nuevas anotaciones, que al final no lograron cristalizar.

Bolivia, con destellos en el ataque y un intento de presionar en los minutos finales, se despidió cabizbaja en su estreno en el Polideportivo Misael Delgado, de la ciudad de Valencia.

Uruguay debuta en la llave

Para este sábado están previstos los compromisos entre Chile, que venció el jueves al seleccionado anfitrión, Venezuela, y Uruguay, que se estrena en el Grupo A.

En el partido estelar, Perú y la Vinotinto buscarán mañana encauzar su andar en esta competencia, que otorga cuatro cupos al Mundial de la categoría que Chile organizará del 27 septiembre al 19 de octubre. EFE

Más contenido de esta sección
Con dos goles de cabeza en la segunda mitad, Alemania remontó a Italia (1-2) en San Siro para, además de mantener su racha de 13 años sin perder ante la ‘Azzurra’, dar un paso de gigante en estos cuartos de final de Liga de Naciones.
La Francia de Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé sufrió este jueves un duro revés ante Croacia por los cuartos de final de la Liga de Naciones de Europa.
La selección de fútbol de Japón se convirtió este jueves en la primera clasificada, más allá de las anfitrionas -Estados Unidos, Canadá y México-, para el Mundial de 2026 tras vencer 2-0 a Baréin.
La Confederación Sudamericana de Fútbol, en su lucha contra el racismo, organizará una reunión que contará con la presencia de embajadores de cada Gobierno miembro, así como de los representantes de las asociaciones.

El exseleccionador de Inglaterra Gareth Southgate culpabilizó este miércoles a los ‘influencers’ “insensibles, manipuladores y tóxicos” del declive de la juventud actual y de sus hábitos “poco saludables”, en una conferencia anual que la BBC ofrece a alguna personalidad destacada del país.
El Gobierno de Brasil repudió este martes “en los más fuertes términos” la afirmación del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, de que una Copa Libertadores sin equipos brasileños sería como un Tarzán sin la mona Chita.