02 nov. 2025

Argentina madruga a Paraguay y toma ventaja

Argentina derrota parcialmente a Paraguay con el tempranero gol de Nicolás Otamendi.

F8Rths3XkAAgPee.jpg

Argentina derrota a Paraguay al término de los primeros 45 minutos.

@Argentina

Finalizaron los primeros 45 minutos en el estadio Más Monumental de River Plate con triunfo parcial de Argentina por 1-0 ante la Selección Paraguaya.

Los campeones del mundo se pusieron en ventaja a los 3 minutos de partido con un gran gol de Nicolás Otamendi tras un tiro de esquina de Rodrigo de Paul. El defensa del Benfica la empalmó de aire y le pegó al primer palo de Carlos Coronel para el 1-0 del equipo de Lionel Scaloni.

Argentina fue muy superior en los primeros 45 minutos, dominando en todos los sectores del campo de juego ante una Albirroja aturdida, lenta y desesperada por tratar de recuperar el balón.

El único que se salva en el equipo de Daniel Garnero es el volante Ramón Sosa que fue el único en animarse a encarar, generando algunas faltas.

Restan 45 minutos y seguramente Garnero tendrá mucho trabajo en el entretiempo para poder revertir la situación en el estadio Más Monumental.

Más contenido de esta sección
A falta de tres jornadas para que Italia termine la fase de grupos de la clasificación al Mundial 2026, la vía más probable de la ‘Azzurra’ para acudir a la gran cita, con Noruega como favorita para entrar de manera directa, pasa por una repesca que se aseguraría con una victoria ante Israel.
Dos penales transformados y una asistencia dieron brillo a la actuación del delantero del Liverpool Cody Gakpo, que condujo a Países Bajos a un incontestable triunfo en Malta (0-4) que le acerca un poco más a la fase final del Mundial 2026.
La selección de Argelia volverá a disputar, doce años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este jueves su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Somalia.
La selección de Egipto volverá a disputar, ocho años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este miércoles su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Yibuti.
La efervescencia por la Albirroja no para y se mueve el mecanismo para la fecha FIFA de los próximos dos meses. Alfaro podrá contar con los jugadores del exterior que casi completan el 100% del plantel, salvo excepciones.
Se terminaron las Eliminatorias Sudamericanas con la satisfacción de la clasificación de Paraguay, pero quedó en el ambiente esa sensación de qué hubiera pasado si se mantenía el anterior formato de clasificación.