17 nov. 2025

Argentina golea a Irak en la previa del partido ante Brasil

Argentina goleó este jueves a Irak por 0-4, con goles de Lautaro Martínez, Roberto Pereyra, Germán Pezzella y Franco Cervi, en un amistoso jugado en Arabia Saudí en la antesala del partido de este martes ante Brasil, también en Arabia.

argentina.jpg

Lautaro Martínez, uno de los goleadores de Argentina.

Foto: EFE

Martínez abrió el marcador a los 18 minutos con un gran cabezazo y Pereyra, que ingresó en el entretiempo, puso el 0-2 a los 53.

El 0-3 lo marcó Pezzella de cabeza tras un tiro de esquina a ocho minutos del final de cabeza y Cervi anotó el 0-4 en el último minuto.

Argentina asumió rápidamente el protagonismo del partido y se adueñó de la pelota con facilidad.

Irak salió al campo con cinco defensores y una premisa clara: encajar la menor cantidad de goles posibles.

La primera oportunidad clara para la Albicelete fue a los cuatro minutos, cuando Pezzella logró cabecear a la portería tras un tiro de esquina.

A los 18 llegó el gol de Martínez tras un centro desde la izquierda de Marcos Acuña, su excompañero en Racing Club.

Irak intentaba que sus once jugadores estuvieran detrás de la línea de la pelota y el partido se volvía soporífero por momentos.

La estadística mostraba en el entretiempo que la Albiceleste había tenido la pelota el 74% del tiempo.

El entrenador interino de Argentina, Lionel Scaloni, movió el banquillo en el entretiempo y justamente Pereyra, quien ingresó por Rodrigo De Paul, puso el 0-2 con una buena definición tras engañar a su marcador con una finta.

Paulo Dybala jugó mejor el segundo tiempo que el primero y, pese a no poder convertir, mostró un gran nivel.

La segunda etapa estuvo plagada de interrupciones por los cambios y no tuvo emociones fuertes porque una igualdad de Irak parecía una quimera.

Pezzella puso el 0-3 a solo ocho minutos del final con un fuerte cabezazo tras un tiro de esquina y Cervi anotó el definitivo 0-4 en el último minuto.

Argentina jugará el próximo martes ante Brasil en el estadio King Abdullah Sports City.

La Albiceleste enfrenta estos partidos sin algunas de sus máximas figuras por decisión de Scaloni.

- Ficha técnica:

0. Irak: Jalal Hassan; Alaa Mhawi, Mustafa Nadhim, Ahmed Ibrahim (m.56, Mahdi Kamil), Ali Faez (m.77, Rebin Sulaka), Ali Adnan (m.68, Hussam Kadhim); Osama Rashid, Bashar Resan (m.70, Mazin Fayyadh), Amjad Attwan; Ahmed Yasin (m.46, Mohannad Ali) y Justin Meram (m.46, Hussein Ali). Entrenador: Srecko Katanec.

4. Argentina: Sergio Romero; Fabricio Bustos (m.75, Walter Kannemann), Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña; Leandro Paredes (m.59, Franco Cervi), Maximiliano Meza (m.46, Santiago Ascacibar), Franco Vázquez (m.46, Roberto Pareyra); Paulo Dybala, Rodrigo de Paul (m.46, Eduardo Salvio) y Lautaro Martínez (m.56, Giovanni Simeone). Entrenador: Lionel Scaloni.

Goles: 0-1, m.18: Lautaro Martínez. 0-2, m.53: Roberto Pereyra. 0-3, m.82: Germán Pezzella. 0-4, m.90: Franco Cervi.

Árbitro: El saudí Fahad Al-Mirdasi amonestó a Adnan y Fayyadh.

Incidencias partido amistoso jugado en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd, ubicado en Riad, ante unos 20.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
Portugal, que goleó 9-1 a Armenia, y Noruega, que ganó 1-4 en Italia, certificaron este domingo su billete para la fase final del Mundial 2026 que se disputará el próximo verano en Estados Unidos, México y Canadá.
Palmeiras cayó este sábado en su visita a Santos por 1-0, un resultado que dejó al equipo de Neymar fuera de la zona de descenso y como único líder de la liga brasileña a Flamengo, que goleó por 1-5 a Sport.
Las selección de México empató este sábado 0-0 ante Uruguay en partido de preparación rumbo al Mundial de 2026, sin grandes emociones y que se llevó a cabo en Torreón, Coahuila, al norte de la capital mexicana.
Dos goles de Marko Arnautovic dieron el triunfo a Austria en Limasol ante Chipre (0-2) y la acercaron a la fase final del Mundial por primera vez desde Francia 1998.
La selección española firmó su pase al Mundial 2026 de forma virtual, con una nueva exhibición en una fase de clasificación en la que derrocha autoridad, sin goles encajados, en una cita en Tiflis ante Georgia (0-4).
Gales venció a Liechtenstein en el Rheinpark de Vaduz (0-1) y se aferró a la repesca como acceso a la fase final del Mundial 2026.