08 nov. 2025

Argentina da la nómina con sorpresas

Argentina enfrentará a Venezuela, Brasil y Bolivia en la triple jornada de Eliminatorias del próximo mes.

Lionel Scaloni - Selección Argentina

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina.

Foto: EFE

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, informó este lunes la nómina de convocados de la Albiceleste para la triple jornada de partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 ante Venezuela, Brasil y Bolivia con Paulo Dybala, Juan Foyth, Gerónimo Rulli y Emiliano Buendía como novedades.

Scaloni convocó a 30 futbolistas, con Lionel Messi como estandarte, para visitar a Venezuela el 2 de septiembre, a Brasil el 5 del mismo mes y recibir a Bolivia cuatro días después.

El delantero Sergio Agüero y el portero Agustín Marchesín, ambos lesionados, son los únicos campeones de la Copa América de Brasil que no fueron citados.

Dybala, Foyth, Rulli y Buendía no estuvieron en la reciente Copa América de Brasil, que ganó la Albiceleste al superar en la final a los locales.

Lucas Ocampos, que tampoco estuvo en Brasil, no fue citado.

Los únicos dos convocados que juegan en el fútbol argentino son de River Plate: el portero Franco Armani y el delantero Julián Álvarez.

Tras la disputa de seis jornadas, Brasil lidera las eliminatorias sudamericanas con 18 puntos, seguido por Argentina (12), Ecuador (9), Uruguay (8), Colombia (8), Paraguay (7), Chile (6), Bolivia (5), Venezuela (4) y Perú (4).

La lista completa de convocados es la siguiente:

- Arqueros: Franco Armani (River Plate-ARG), Emiliano Martínez (Aston Villa-GBR), Gerónimo Rulli (Villarreal-ESP) y Juan Musso (Atalanta-ITA).

- Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla-ESP), Nahuel Molina Lucero (Udinese-ITA), Cristian Romero (Tottenham-GBR), Nicolás Otamendi (Benfica-POR), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina-ITA), Germán Pezzella (Fiorentina-ITA), Lisandro Martínez (Ajax-NED), Marcos Acuña (Sevilla-ESP), Nicolás Tagliafico (Ajax-NED) y Juan Foyth (Villarreal-ESP).

- Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético Madrid-ESP), Leandro Paredes (París Saint-Germain-FRA), Giovani Lo Celso (Tottenham-GBR), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen-GER), Guido Rodríguez (Betis-ESP), Nicolás Domínguez (Bologna-ITA) y Alejandro Gómez (Sevilla-ESP).

- Delanteros: Lionel Messi (París Saint-Germain-FRA), Lautaro Martínez (Inter-ITA), Nicolás González (Fiorentina-ITA), Ángel Correa (Atlético Madrid-ESP), Ángel Di María (París Saint-Germain-FRA), Joaquín Correa (Lazio-ITA), Julián Álvarez (River Plate), Emiliano Buendía (Aston Villa-GBR) y Paulo Dybala (Juventus-ITA).

Más contenido de esta sección
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.
El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.
El astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo recordó a su compañero de selección Diogo Jota, que falleció en julio en un accidente de tráfico, como “un tipo muy bueno, tranquilo y buen jugador”, y defendió su decisión de no acudir a su funeral porque allá donde va se convierte en un “circo” y no quería desviar la atención.
El paraguayo Isidro Pitta fue determinante para el Red Bull Bragantino que venció al Corinthians en una jornada del Brasileirão. El Vikingo se encargó de poner el gol del triunfo.
El italiano Daniele De Rossi, leyenda y exentrenador del Roma, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador del Génova tras el despido del francés Patrick Vieira.