31 may. 2026

Argentina, cerca de arrebatarle el liderato a Brasil

Argentina, luego de consagrarse campeón del mundo, quedó cerca de arrebatarle el liderato del ránking FIFA a Brasil. Paraguay ocupa el puesto 46.

91780193cc78e3e7446574c74bc31d314dcdd1cdw.jpg

Argentina ocupa el segundo lugar de la clasificación del ránking FIFA.

Foto: EFE

Brasil, a pesar de caer en cuartos de final del Mundial de Catar 2022 frente a Croacia, en la tanda de penaltis, se mantiene como líder del ránking FIFA, seguida de cerca por la campeona, Argentina, que sube hasta la segunda posición.

Una clasificación que sigue liderada por la ‘canarinha’ por un estrecho margen de poco más de dos puntos. Es más, según informa la FIFA, si la albiceleste hubiera ganado a Francia en el tiempo reglamentario o en la prórroga, serían los de Scaloni los que ocuparían la primera plaza.

Los galos, a pesar de no pode reeditar su título, logran subir al tercer puesto.

En cuanto a subidas, es Marruecos, la gran sorpresa de Qatar 2022, donde quedó cuarta tras eliminar a España y Portugal en su camino a semifinales, la que más posiciones asciende, con once puestos respecto a la última actualización, colocándose a las puertas del top-10 (undécimo lugar) y convirtiéndose en la selección que más puntos ha sumado con 108,85.

Unos diez primeros lugares que cierra España, tras caer tres lugares. La eliminación en octavos del entonces equipo dirigido por Luis Enrique le ha hecho bajar hasta la décima posición.

Por su parte, la principal caída en cuanto a posiciones la firma Canadá, con 12, quien dejó Qatar 2022 sin sumar puntos, anotando dos goles y recibiendo siete. En puntos, Dinamarca, también tras firmar un Mundial decepcionante con un empate y dos derrotas, perdió 58,46.

El conjunto danés pierde su lugar en el top-10, cayendo a la 18º posición, y es Croacia la que se cuela entre los diez mejores ocupando la séptima posición.

Unos diez primeros lugares que cierra España, tras caer tres lugares. La eliminación en octavos del entonces equipo dirigido por Luis Enrique le ha hecho bajar hasta la décima posición.

Dentro del top-10, otras dos grandes bajadas son las de Bélgica, eliminada en fase de grupos, e Italia, quien no se clasificó para Qatar 2022. Ambas pierden dos posiciones.

Top-10 ránking FIFA:

.1. Brasil: 1840,77 puntos

.2. Argentina: 1838,38 puntos

.3. Francia: 1823,39 puntos

.4. Bélgica: 1781,30 puntos

.5. Inglaterra: 1774,19 puntos

.6. Países Bajos: 1740,92 puntos

.7. Croacia: 1727,52 puntos

.8. Italia: 1723,56 puntos

.9. Portugal: 1702,54 puntos

10. España: 1692,71.

46. Paraguay.

Más contenido de esta sección
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.