18 dic. 2025

APF: Solo tres equipos completaron la regla del Sub 20

La APF dio el informe semanal de las sumas de minutos de los jugadores Sub 20 en el torneo Apertura. Solo tres equipos alcanzaron el tiempo mínimo.

Diego Gómez_35670297.jpg

Diego Gómez, jugador de Libertad.

El torneo Apertura de la APF ya entra en su recta final y comienzan mirarse con atención diferentes aspectos del campeonato. Uno de ellos tiene que ver con el cumpliendo de la regla del Sub 20, con la que los conjuntos deben cumplir poniendo a un juvenil por un tiempo mínimo de 800 minutos en campo de juego en todo el certamen.

De los 12 equipos participantes del Apertura, solo Libertad, Guaraní y Sportivo Ameliano son los clubes que lograron de forma anticipada llegar al tiempo mínimo, mientras que, por el contrario, General Caballero, Tacuary y Guaireña son los equipos que están más lejos del objetivo.

El conjunto guaireño, que atraviesa por un complicado momento deportivo, sumó 440 minutos en 15 jornadas. Si bien existen muchas variables que pueden utilizar para llegar al tiempo, para ejemplificar, necesitaría en promedio que el juvenil dispute al menos 52 minutos en los últimos 7 duelos del campeonato.

Según el Art 24, inciso 13, del Reglamento General de Competiciones de la APF, sin un club no llegase a completar la bolsa de tiempo, será castigado con la pérdida de tres puntos y una multa económica de Gs. 200.000.000.

Acá el recuento difundido por la APF.

5337689-Libre-866359746_embed

Fuente: APF

Más contenido de esta sección
El lateral izquierdo César Castro renovó su vínculo con el Club Sportivo 2 de Mayo y continuará defendiendo la camiseta del Gallo Norteño por una temporada más.
El movimiento de pases marca tendencia en los clubes de Primera. En tanto, los coperos de Sudamericana y Libertadores, estos en etapa preliminar, se aprestan a entrar en los bolilleros el 18 de diciembre. Ahí arranca la competencia internacional contemplando excelentes premios, producto de los resultados.
Mañana lunes, desde las 09:00, se realizará la gala de los premios D10 de Oro, un evento que reconocerá el talento, el sacrificio y los logros de los deportistas paraguayos durante la última temporada.
El zaguero agradeció su estadía en Libertad, club en el cual estuvo vinculado en los últimos dos años. Su futuro podría ser Ameliano en el 2026.
El nombre de Gabriel Ávalos desde hace semanas suena para Olimpia, pero el delantero comentó que también de Cerro Porteño preguntaron por su situación. De igual manera aclaró que solo existen sondeos y que tiene contrato con Independiente de Avellaneda.