Fútbol Paraguayo

APF: Salud podría aumentar aforo para Eliminatorias hasta un 50%

Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, señaló que existen condiciones para aumentar aforo hasta un 50% para Eliminatorias.   

Gerardo Brunstein, médico de la APF, señaló este martes en charla con radio Monumental 1080 AM que ve muy probable el aumento hasta un 50% de aforo para los partidos de local de la Albirroja en el siguiente combo de Eliminatorias.

El jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol hizo estas declaraciones después de una reunión con las autoridades del ministerio de Salud con las que realizó una evaluación de la situación epidemiológica en el país.

“Estamos en un momento de cierta tranquilidad y de buenas perspectivas, sin poder mirar muy lejos, pero a corto plazo, en los próximos 15 días, vamos a seguir así, eso nos permite aspirar un poco más”, señaló.

Brunstein dejó en claro que existe la posibilidad de acrecentar la cantidad de aficionados para el duelo con Argentina. “Estamos en sintonía y creemos que estamos para un posible aumento de aforo de un 20 a 50% para los eventos al aire libre (fútbol)”, remarcó.

Apuntó que la propuesta se basó solo para el compromiso que el equipo nacional disputará en el Defensores del Chaco en octubre próximo, aunque él cree que “será el puntapié para los demás partidos de la Primera División”.

Paraguay recibirá a Argentina el 7 de octubre en el marco de la fecha 11 de las Eliminatorias. Será el único cotejo de la próxima triple fecha que jugará en Sajonia, ya que el 10 visitará a Chile y el 14 se presentará en La Paz ante Bolivia.

Dejá tu comentario