19 abr. 2024

APF: Salud podría aumentar aforo para Eliminatorias hasta un 50%

Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, señaló que existen condiciones para aumentar aforo hasta un 50% para Eliminatorias.

IMG-20210909-WA0064.jpg

Alejandro Romero Gamarra celebra su gol para que Paraguay le gane a Venezuela.

Foto: F. Calistro - ÚH

Gerardo Brunstein, médico de la APF, señaló este martes en charla con radio Monumental 1080 AM que ve muy probable el aumento hasta un 50% de aforo para los partidos de local de la Albirroja en el siguiente combo de Eliminatorias.

El jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol hizo estas declaraciones después de una reunión con las autoridades del ministerio de Salud con las que realizó una evaluación de la situación epidemiológica en el país.

“Estamos en un momento de cierta tranquilidad y de buenas perspectivas, sin poder mirar muy lejos, pero a corto plazo, en los próximos 15 días, vamos a seguir así, eso nos permite aspirar un poco más”, señaló.

Brunstein dejó en claro que existe la posibilidad de acrecentar la cantidad de aficionados para el duelo con Argentina. “Estamos en sintonía y creemos que estamos para un posible aumento de aforo de un 20 a 50% para los eventos al aire libre (fútbol)”, remarcó.

Apuntó que la propuesta se basó solo para el compromiso que el equipo nacional disputará en el Defensores del Chaco en octubre próximo, aunque él cree que “será el puntapié para los demás partidos de la Primera División”.

Paraguay recibirá a Argentina el 7 de octubre en el marco de la fecha 11 de las Eliminatorias. Será el único cotejo de la próxima triple fecha que jugará en Sajonia, ya que el 10 visitará a Chile y el 14 se presentará en La Paz ante Bolivia.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.