Fútbol Paraguayo

APF publica el análisis arbitral del polémico Guaraní-Cerro

VIDEO. La APF publicó el análisis arbitral del polémico partido que consagró a Cerro Porteño en casa de Guaraní. ¿Cuántos aciertos tuvo Giancarlos Juliadoza?

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer este martes el análisis arbitral de la jornada 18 del torneo Clausura, que consagró a Cerro Porteño luego de su agónico empate en el estadio Rogelio Livieres contra Guaraní.

Justamente en el encuentro jugado en Dos Bocas se produjeron las situaciones más polémicas. Según la Comisión de Árbitros, el juez Giancarlos Juliadoza y sus colaboradores pasaron la prueba ya que Alan Benítez, Gaspar Servio y Roberto Fernández fueron bien expulsados.

De acuerdo al material publicado en las redes sociales de la entidad, los responsables de impartir justicia también acertaron en no expulsar a Rafael Carrascal, por un pisitón a Fernando Fernández, y a Choco Fernández, por cortar internacionalmente con la mano un ataque del Ciclón.

También aprobó la amarilla mostrada a Juan Patiño por un puntín a Rodi Ferreira, que fue estirado al campo de juego por el portero aborigen con la intención de ganar tiempo.

“No existen elementos claros de conducta violenta por lo que se encuadran en la descripción dada por el árbitro como amonestable por conducta antideportiva”, señala en el argumento.

Embed

MUCHA CRÍTICA. Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, criticó con dureza el arbitraje de Juliadoza, ayer en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

El titular aurinegro manifestó que el volante Rafael Carrascal y el defensor Juan Patiño debieron ser expulsados en Cerro Porteño. Dijo que es “una locura” y “asqueroso” que no corran esa suerte por las faltas cometidas.

Dejá tu comentario