11 jul. 2025

APF introduce cambios importantes para torneos del 2023

La APF introdujo importantes cambios en el reglamento de competiciones para 2023 acerca de clasificaciones, participación de juveniles y definición de título.

consejo.jpg

Reunión del Consejo de la APF.

Foto: APF Oficial

Michael Sánchez, director de Competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol, habló este jueves con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y detalló los cambios realizados en la última reunión del Consejo de la APF.

Estas modificaciones hacen referencia a clasificaciones a torneos internacionales del próximo año, participación de juveniles y definición de títulos de los torneos domésticos.

En lo que respecta al campeón de la Copa Paraguay 2023, el club ganador clasificará directamente a la Copa Libertadores del 2024, como cuarto representante de nuestro país.

Acompañará a los dueños del Apertura y Clausura, que van a fase de grupos, y al mejor ubicado en el acumulativo anual.

En cuanto a la definición de los campeonatos, la APF ya no tendrá en cuenta el partido extra como primer requisito para desnivelar la igualdad de puntos entre dos clubes, sino la estadística de enfrentamientos directos entre estos equipos.

También se aprobó por unanimidad la participación de juveniles en los torneos, un jugador Sub 20 en el Apertura y un Sub 18 para el Clausura. El objetivo es potenciar a la Albirroja para los mundiales de la categoría Sub 20.

“De esta forma, el objetivo está puesto en brindar a los juveniles una mayor proyección al sumar más minutos de experiencia, que les permita un desarrollo integral con base en la alta competencia”, justificó en un comunicado la máxima entidad de fútbol de nuestro país.

Más contenido de esta sección
El recordado ex jugador Osvaldo Aquino, múltiple campeón con Olimpia y la Selección Paraguaya, falleció este miércoles .
Un 9 de julio de 1997, el fútbol paraguayo despedía a una de sus máximas glorias. Partía al descanso eterno Aurelio Ramón González Benítez, ídolo eterno del Club Olimpia y figura trascendental de la Selección Paraguaya.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional en charla con el Extra de Fútbol a lo Grande refirió que el defensor central Thomas Gutiérrez y el delantero Hugo Iván Valdez estarían negociando con la dirigencia tricolor.
Cerro Porteño sacó un comunicado sobre la situación médica de Gastón Giménez, Jorge Morel y Guillermo Benítez. Los tres se encuentran en fisioterapia, pero el último presenta un cuadro más especial.
El futbolista argentino Juan Ignacio Méndez finalmente no será jugador de Guaraní a pesar de haber tenido todo acordado.
Tras ganarle al Atlético Tembetary, el entrenador del Sportivo Ameliano, Humberto García, ya se enfoca en el duelo ante Cerro Porteño en Villeta: “Va a ser un lindo espectáculo”.