26 abr. 2024

APF estudia volver a implementar la regla del Sub 19

La APF estudia volver a implementar la obligatoriedad de la regla del Sub 19 en la primera división del fútbol paraguayo.

oveel.jpeg

Fernando Ovelar cuando tenía 15 años durante un partido ante Olimpia.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) estudia la implementación de un Sub 19 en el equipo principal ya para este torneo Apertura 2022. Por el momento se debate sobre la bolsa de minutos y las posibles sanciones que irían entre multas económicas o quita de puntos.

La obligatoriedad de la regla estipulada para la primera división del balompié nacional se promulgó anteriormente para la temporada 2015, tras el fracaso de la Selección Paraguaya en su camino al Mundial de Brasil 2014, supuestamente por una falta de figuras jóvenes.

Actualmente, los presidentes de los clubes más modestos califican como apresurada la decisión de volver a esa reglamentación. El titular del 12 de Octubre de Itauguá, Édgar Monges, es uno de los que mostró contundencia al respecto.

“Es un poco apresurado, hay que analizar con más detenimiento. Los resultados no fueron de los más óptimos”, aseguró el dirigente en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Roberto Garcete (h), mandamás de Resistencia, uno de los ascendidos a la máxima categoría, se sinceró en conversaciones con el mismo programa y aseguró que no están preparando a los chicos para este campeonato Apertura.

Por otra parte, Julio Aldama, de máximo ejecutivo del General Caballero de Juan León Mallorquín, campeón de la Intermedia 2021, levantó el pulgar a la iniciativa. “Yo estoy plenamente de acuerdo, como siempre digo, el futuro de los clubes está en las formativas”, sostuvo.

La medida busca emular la dispuesta para los equipos de la categoría Intermedia, que se ven obligados a alinear dos jugadores Sub 20 en la alineación base en los partidos de este año.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.