23 dic. 2025

Antonio Sanabria acerca al Génova a la salvación

El paraguayo Antonio Sanabria contribuyó este domingo al trascendental triunfo 2-1 del Génova en el choque directo por la salvación contra el Lecce, lo que acercó al conjunto genovés a la salvación en la Serie A italiana.

Antonio Sanabria - Génova

Antonio Sanabria (9) celebra un gol del Génova.

Foto: EFE

Sanabria, exjugador del Real Betis o del Roma, salió de titular en el once del técnico Davide Nicola y rompió la igualdad en el minuto 7 con un potente derechazo desde dentro del área de penalti.

Su encuentro solo duró 45 minutos y fue sustituido al comienzo de la reanudación por Andrea Pinamonti, para formar la delantera junto al macedonio Goran Pandev.

El gol del paraguayo tuvo trascendental importancia para un Génova que se salvó justo al borde del descanso, cuando Marco Mancosu falló su segundo penalti consecutivo al disparar muy alto por encima de la portería defendida por Mattia Perin.

El propio Mancosu se reivindicó a la hora de juego con el gol de la momentánea igualada, pero la suerte se alió con el Génova en el tramo final y, en el 80, un disparo desde fuera del área del polaco Filip Jagiello terminó al fondo de las mallas tras golpear en el poste y rebotar en la espalda del meta brasileño Gabriel Vasconcelos.

Con estos tres puntos, el Génova se hizo con un margen de cuatro puntos sobre la zona de descenso, marcada en este momento por el Lecce, cuando faltan cuatro jornadas para el final de la Serie A.

Más contenido de esta sección
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.