27 dic. 2025

Antonio Sanabria acerca al Génova a la salvación

El paraguayo Antonio Sanabria contribuyó este domingo al trascendental triunfo 2-1 del Génova en el choque directo por la salvación contra el Lecce, lo que acercó al conjunto genovés a la salvación en la Serie A italiana.

Antonio Sanabria - Génova

Antonio Sanabria (9) celebra un gol del Génova.

Foto: EFE

Sanabria, exjugador del Real Betis o del Roma, salió de titular en el once del técnico Davide Nicola y rompió la igualdad en el minuto 7 con un potente derechazo desde dentro del área de penalti.

Su encuentro solo duró 45 minutos y fue sustituido al comienzo de la reanudación por Andrea Pinamonti, para formar la delantera junto al macedonio Goran Pandev.

El gol del paraguayo tuvo trascendental importancia para un Génova que se salvó justo al borde del descanso, cuando Marco Mancosu falló su segundo penalti consecutivo al disparar muy alto por encima de la portería defendida por Mattia Perin.

El propio Mancosu se reivindicó a la hora de juego con el gol de la momentánea igualada, pero la suerte se alió con el Génova en el tramo final y, en el 80, un disparo desde fuera del área del polaco Filip Jagiello terminó al fondo de las mallas tras golpear en el poste y rebotar en la espalda del meta brasileño Gabriel Vasconcelos.

Con estos tres puntos, el Génova se hizo con un margen de cuatro puntos sobre la zona de descenso, marcada en este momento por el Lecce, cuando faltan cuatro jornadas para el final de la Serie A.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía turca informó este viernes de la detención de 26 de las 29 personas para las que se dictaron órdenes de detención, en una nueva fase de investigación por presunta manipulación de partidos debido a apuestas, una operación que incluye a 14 futbolistas y en la que también figura el exvicepresidente del Galatasaray Erden Timur.
Erling Haaland responde a la advertencia de su técnico Pep Guardiola acerca del aumento de peso de sus jugadores en época navideña.
El presidente del club deportivo turco Fenerbahçe, Sadettin Saran, fue puesto en libertad provisional este jueves, un día después de ser detenido por sospechas de uso de drogas, informa la agencia turca Anadolu.
Jean Fernandes, que tuvo varias temporadas en Cerro Porteño y que tuvo un semestre sin equipo, podría fichar por un club de Colombia.
El torneo de verano conocido como “Serie Río de La Plata” contará con la participación de los dos grandes de nuestro fútbol y otros gigantes del continente.
El fútbol británico, tan aferrado a sus tradiciones, ha dejado de lado este año el clásico ‘Boxing Day’, una fiesta de este deporte que en esta ocasión ha esparcido los partidos previstos de su decimoctava jornada entre los tres días del fin de semana.