01 mar. 2024

Ángel Cardozo Lucena a un paso de su salida de Cerro Porteño

El mediocampista, Ángel Cardozo Lucena dejaría Cerro Porteño y su futuro sería el club argentino, Colón de Santa Fe, equipo que tiene en sus filas a Alberto Espínola, Jorge Benítez y Carlos Arrúa.

recupera-terreno-angel-cardozo-lucena-volvio-las-canchas-luego-casi-un-mes-ausencia.jpg

Cambio de aire. Ángel Cardozo Lucena en el interés del Colón de Santa Fe, que Pipo Gorosito.

Colón, el club santafesino había enviado una intensión formal para contar con Ángel Cardozo Lucena. El pedido tendría viabilidad atendiendo que el futbolista no tendría chances con el actual estratega azulgrana, Diego Gavilán.

El periodista argentino, Álvaro Fantini en charla con Fútbol a lo Grande afirmó que el Pika está a poco de oficializar su vínculo con el equipo Sabalero. “Estaría todo encaminado para que en los próximos días Ángel Cardozo Lucena pueda calzar la camiseta de Colón. De llegar jugaría de manera inmediata. El club ha dado de baja a dos extranjeros y el “Pika” tendría muchas chances con el entrenador Néstor Pipo Gorosito lo conoce”, señaló.

“El presidente de Colón, José Néstor Vignatti ha avanzado con las negociaciones ya que el club necesita un jugador en esa posición y Cardozo Lucena reúne esas condiciones”, destacó Fantini.

Según lo trascendido la oferta sería por un año a préstamo con cargo, además con una cláusula con opción a compra.

Recordemos que Colón de Santa Fe se encuentra inhibido por FIFA, a raíz de una deuda con Carlos Arrúa de USD 200.000. Sin embargo Álvaro Fantini confirmó que dicha deuda el club la saldó y faltaría el comunicado oficial del club Nacional a la FIFA para que dicha sanción quede sin efecto.

En la actualidad Colón tiene tres paraguayos en su plantilla principal: Carlos Arrúa, Jorge Benítez y Alberto Espínola, este último de gran partido en el arranque del campeonato argentino. El Beto convirtió el único gol del partido (76’) para la victoria del Sabalero ante Independiente de Avellaneda, en condición de local.
De confirmarse el fichaje sería su primera experiencia en el campo internacional para el “Pika”, después de jugar en Rubio Ñu, Libertad y actualmente Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
El delantero argentino Lucas Pratto llegó a un acuerdo con la directiva de Olimpia para ser nuevo jugador franjeado para la temporada 2024.
Continúa el intenso movimiento en el mercado de pases del fútbol internacional con protagonismo paraguayo.
Daniel Rivas, el lateral por izquierda, concretó el acuerdo para ser nueva incorporación de Nacional, el futbolista irá a préstamo desde Cerro Porteño por un año.
Guaraní anunció de manera oficial la contratación del delantero ex Olimpia Walter González.
Giro inesperado con respecto al defensor Miguel Jacquet que en principio estaba para ser jugador de Olimpia y este viernes estampó la firma por Libertad.
Néstor Camacho fue presentado oficialmente en su nuevo club en el fútbol paraguayo.