17 jun. 2025

Anfield como sentencia del Inter

El Liverpool enfrenta al Inter, sabiendo que tiene todo a favor para estar en los cuartos de final de la Champions League.

0a7880f76e99efd567d573c209efc8a0b439aaa5.jpg

El Liverpool triunfó este sábado.

Foto: EFE

Liverpool está confiado por el 0-2 de la ida y por las doce victorias seguidas que acumula entre todas las competiciones; un nivel que les coloca muy por encima de los vigentes campeones de Italia y que se aferran a un milagro para dar la sorpresa en Anfield.

El Liverpool hará un parón en su persecución del Manchester City en la Premier League para asegurar el pase a cuartos de la Champions por cuarta vez en las últimas cinco campañas. Para darle la vuelta al cruce, el Inter tendrá que hacer algo que solo ha logrado el Leicester City y el Milan en Anfield esta temporada, marcar dos goles o más. Curiosamente, ambos equipos perdieron el partido pese a perforar dos veces la meta ‘Red’.

Jürgen Klopp, técnico alemán del Liverpool, espera poder recuperar para el choque a Thiago Alcántara, que se lesionó en la final de la Copa de la Liga y a Joel Matip, mientras que Roberto Firmino lo tiene muy complicado para jugar este martes.

Esto no debería ser problema para un Liverpool que, además de los goles de Diogo Jota, añadió al colombiano Luis Díaz al equipo en invierno. El campeón en 2019 y finalista en 2018 es aún más temible, aunque vienen avisados de una ida que no fue sencilla y en la que solo su pegada les salvó.

El Inter de Milan encara la vuelta con buenas sensaciones tras arrollar en San Siro al Salernitana (5-0) y con un solo objetivo en mente, mantener el nivel mostrado en el encuentro de ida para conquistar Anfield y clasificarse a los cuartos de final.

Los hombres que dirige Klopp tienen un pie en la siguiente ronda, pero los ‘neroazzurri’ confían en la remontada.

El delantero argentino Lautaro Martínez aparece como la gran amenaza -y esperanza- interista. El ariete, que se ha reencontrado con el gol en el momento clave de la temporada, le ha ganado la partida al chileno Alexis Sánchez por la titularidad. Además, su ‘hat-trick’ en la pasada jornada, así como su gran actuación durante el encuentro, parece haber ilusionado a los ‘tifosi’ ante el partido más importante del año.

El técnico italiano Simone Inzaghi recupera para el choque al argentino Joaquín ‘Tucu’ Correa, que puede ser una alternativa en ataque; al alemán Robin Gosens en defensa, que ya contó con minutos este fin de semana en el carril izquierdo aunque el croata Ivan Perisic sigue siendo la primera opción y apunta a titular; y al uruguayo Matías Vecino para el centro del campo.

Sin embargo, Inzaghi no podrá alinear, como ya sucedió en la ida, al mediocentro italiano Nicolo Barella -fundamental en el esquema del Inter-, que cumplirá su segundo partido de sanción por una agresión al brasileño Eder Militao en el enfrentamiento contra el Real Madrid en fase de grupos, algo que puede abrir de nuevo la puerta al once de inicio al chileno Arturo Vidal, titular en la ida.

La victoria en liga, las buenas sensaciones del equipo tras el partido de ida y la victoria en liga esta jornada de liga, el reencuentro de Lautaro con el gol y la motivación que supone jugar en un escenario como Anfield mantienen vivo el sueño del Inter de volver a unos cuartos de final de ‘Champions’ después de once años (2010-11).

Embed

Más contenido de esta sección
Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, aseguró que, más allá de las dificultades que está viviendo su club, “Boca es Boca” y tiene la responsabilidad de competir con alto nivel también por respeto a la “mucha gente” de Argentina que les apoyará este lunes contra Benfica en su debut en el Mundial de Clubes.
Pocas horas después de llegar a Florida, Xabi Alonso dirigió este domingo a las 10.30 locales la primera sesión de entrenamiento del Real Madrid en el ‘Gardens North County District’ de Palm Beach, con la mirada puesta en el debut en el Mundial de Clubes fijado el 18 de junio en el Hard Rock Stadium contra el Al Hilal.
El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, engañó a todos con un tiro libre en el juego inaugural del Mundial de Clubes.
VIDEO. La FIFA estrenó este sábado una cámara que sigue el encuentro inaugural del Mundial de Clubes entre el Al Ahly y el Inter Miami desde la perspectiva del árbitro, para ofrecer una nueva visión del partido a los espectadores.
Al-Ahly e Inter Miami no se sacaron ventaja y empataron 0-0 en el partido inaugural del Mundial de Clubes.
El internacional venezolano Yeferson Soteldo se unió este sábado a la delegación del Fluminense en Estados Unidos, pero llegó con una lesión muscular que le impedirá jugar la fase de grupos del Mundial de Clubes de la FIFA, según informó el club brasileño.