28 abr. 2024

Andrey Rublev se centra y derrota a Evans

Andrey Rublev aparcó su tenis visceral y, centrado en su juego de ataque, sacó el máximo rendimiento de sus golpes y derrotó a Daniel Evans por 7-6 (7) y 7-5.

4117ce70a5cf887200a8b1624b0020de64706cbf.jpg

Andrey Rublev celebra en Madrid.

Foto: EFE

En un partido trasladado de la segunda pista a la central, tras la suspensión del Novak Djokovic-Andy Murray por enfermedad del escocés, Andrey Rublev prescindió, con excepciones, de los aspavientos y gestos de enfado que protagonizó en su estreno ante otro británico, Jack Draper, y se dedicó a jugar al tenis.

Y eso que el sexto cabeza de serie empezó de la peor manera posible, cediendo su servicio tras haber tenido una ventaja de 40-0. El primer set se desarrolló a la sombra de esa pérdida, hasta que el ruso niveló para 3-3.

Evans sufrió para mantener su saque en el tramo final pero llegó hasta el ‘tie-break’, en el que salvó dos puntos de set antes de que Rublev, al resto, cerrase el parcial.

Otra rotura en el tercer juego del segundo set a favor de Rublev, en una fase muy inspirada y en la que encontró la máxima precisión en sus paralelos, le abrió el camino. Pero Evans, 36 del mundo, le devolvió la rotura dos turnos después y, entonces sí, arrancó un grito de rabia al moscovita.

Tres puntos de ‘break’ desperdició Rublev con 4-4, mientras el británico corría a por cada bola y soltaba su revés a una mano.

Tras el 5-5 llegó la rotura definitiva del ruso, que sigue con opciones de sumar el torneo de Madrid a los de

Belgrado, Dubai y Marsella que ha ganado esta temporada.

Su rival en cuartos saldrá del cruce entre el búlgaro Igor Dimitrov y el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie.

Más contenido de esta sección
El español Rafael Nadal se despidió del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al caer derrotado en segunda ronda (7-5 y 6-1) por el australiano Alex de Miñaur, cuarto cabeza de serie del torneo y undécimo jugador del ránking mundial, en una hora y 52 minutos de juego.
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.