Fútbol Paraguayo

Analizarán protocolo para categorías menores

Autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol y el Ministerio de Salud se reunirán en la primera semana de enero para analizar el protocolo sanitario a ser implementado para la disputa de las categorías menores a la Primera División.

Según el comunicado de la APF, la citada reunión será a los efectos de recibir las indicaciones de la institución sanitaria sobre el protocolo a ser aplicado para la disputa de los campeonatos de fútbol de las diversas categorías que no sean los de la Primera División”.

La entidad responsable de la organización de los torneos oficiales en el país recordó que las únicas medidas sanitarias aprobadas por la cartera estatal y que están vigentes son para los juegos de la máxima categoría del fútbol paraguayo.

Bajo estas normas se logró finalizar el Apertura 2020, que catapultó a Cerro Porteño después de más de tres meses de parate por la pandemia, y el Clausura, que finalizó este miércoles y que encumbró al otro club coloso de Paraguay, Olimpia.

Embed

SUSPENSIONES: El pasado 15 de abril, la APF tomó la decisión de suspender las divisiones formativas de todas las modalidades por el resto del año priorizando la salud en la lucha contra el coronavirus.

No obstante, la Intermedia y las otras categorías menores conocieron su suerte recién el pasado 11 de septiembre en el momento en el que los números de infectados por covid-19 iban en pleno aumento.

Dejá tu comentario