05 mar. 2024

Ameliano y Luqueño cierran la 14

Ameliano y Sportivo Luqueño cerrarán esta tarde, desde las 19:30, el capítulo 14 del torneo Clausura 2023, encuentro que tendrá lugar en el estadio Luis A. Giagni en Villa Elisa.

Ameliano vencedor_Ameliano_46731881.jpg

La fecha se cierra en Villa Elisa.

El Auriazul buscará repetir la actuación de la fecha 13, cuando venció a Guaireña FC 1-0 en el Feliciano Cáceres, lo que para el equipo de Julio César Cáceres será vital para tener más oxígeno en la tabla del promedio (1,114), y aprovechar la nueva caída de los villarriqueños (1,077) por 5-1 ante Libertad en el Parque.

Para la V Azulada sumar los tres puntos tendría trascendencia en el acumulativo que otorga lugares a torneos internacionales; el equipo de Humberto García está en la séptima ubicación en zona de Copa Sudamericana. Además, en este duelo con Luqueño buscará cortar la racha negativa de cuatro partidos perdidos al hilo. La última derrota fue ante Cerro Porteño en La Nueva Olla (3-2).

Tres partidos han disputado la V Azulada y el Auriazul en Primera División; el campeón de la última Copa Paraguay y Supercopa ha ganado en dos ocasiones y un empate registrado; Luqueño no conoce de victorias en el historial.

La Cifra. 23/07/2023 fecha del último enfrentamiento entre Luqueño vs. Ameliano, en el Feliciano Cáceres. Fue triunfo de la visita por 2-1.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Nacional se juegan puntos vitales por la clasificación a copas internacionales en el cierre de temporada para ambos.
Sportivo Ameliano venció a Resistencia en el último partido en Primera División del equipo de la Chacarita que la próxima temporada jugará en Intermedia.
Resistencia ante Ameliano será un cotejo de mero cumplimiento en el calendario de la última fecha del torneo Clausura 2023, que se desarrollará hoy en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 20:30, en Villa Elisa.
Tacuary venció este miércoles al campeón Libertad, aprovechó la caída de Guaireña y se quedó en Primera División.
Guaireña cayó goleado este miércoles por 7-2 ante Sportivo Trinidense y descendió a la Intermedia después de cuatro temporadas.
La Albiceleste depende de sí, vence al Triqui y se mantiene. Tacua y la complicada misión: Vencer al campeón y esperar.